www.diariocritico.com
Gobierno del DF organizará venta de bodega de libros de reconocidas editoriales

Gobierno del DF organizará venta de bodega de libros de reconocidas editoriales

miércoles 18 de junio de 2008, 04:18h

Ante la imposibilidad de editoriales para donar u obsequiar libros, debido a los impuestos que pagarían, y para evitar la terrible trituración de innumerables ejemplares que han permanecido almacenados, del 24 al 29 de junio la Secretaría de Cultura del Distrito Federal realizará su segunda feria de títulos.

Bajo el lema "Salva un libro", el vestíbulo principal del Auditorio Nacional será la sede donde más de 45 editoriales, entre ellas Planeta, Santillana, Ediciones B, Plaza y Valdés, ERA, Andrés Bello, Random House Mondadori y Fondo de Cultura Económica, ofrecerán publicaciones de toda índole.

Paloma Sáiz, coordinadora de Fomento a la Lectura de la dependencia local, comentó a Notimex que se trata de una iniciativa impulsada a través del área a su cargo para poner a disposición de todos los bolsillos obras de los más diversos géneros ya enviados a las bodegas de las editoriales por falta de venta, y evitar su trituración y consecuente desecho.

Señaló que los asistentes a la feria se encontrará con una variada oferta de publicaciones de cuento, poesía, novela, ciencia ficción, poesía, antropología, arqueología, meditación, superación personal, infantil y universitaria.

"Estarán las grandes editoriales, las de las universidades como la UAM, UNAM y el IPN, así como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia", dijo.

Recordó que el año pasado en la planta baja de lo que fuera la antigua sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la unidad Nonoalco-Tlatelolco, se llevó a cabo un primer ejercicio en este sentido, con una gran demanda.

"Fue un éxito la venta en aquella ocasión y las editoriales quedaron contentas porque todo mundo salía hasta con dos bolsas llenas" de libros, dijo Sáiz al tiempo que señaló que el hecho de trasladarse al Auditorio Nacional responde a la gran demanda, tanto de público como de las propias casas editoriales.

"Hoy llevamos cinco días de que no paramos de contestar los teléfonos de editoriales que quieren participar. La demanda es fuerte.

"Solo les advertimos (a las editoriales) que no podían vender libros de línea, de los que tienen en catálogo, sólo lo que tienen en bodega y tenían que ser en remate", precisó.

La idea es darles la posibilidad de que, en lugar de que tengan que destruir, puedan vender sus publicaciones y sacar un poco de dinero, añadió al manifestar que todavía hoy la dependencia a su cargo continúa integrando más casas editoriales.

La venta de libros de bodega "Salva un libro", se llevará a cabo en el vestíbulo principal del Auditorio Nacional del 24 al 29 de junio, de las 11:00 a las 19:00 horas.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios