www.diariocritico.com

Las posibles primeras damas también libran su propia batalla electoral

miércoles 18 de junio de 2008, 19:04h
Las esposas de los virtuales candidatos a la Casa Blanca también libran su particular batalla electoral. La imagen pública de Michelle Obama y de Cindy McCain jugará un papel que puede ser crucial en la carrera que sus esposos han empezado a disputar para llegar a la Casa Blanca.

La mujer de Barack Obama es, sin lugar a dudas, la más mediática y el blanco al que se han dirigido en los últimos meses los ataques de los republicanos. La de John McCain, sin embargo, no ha dado mucho de qué hablar hasta ahora.

Esta ventaja, sin embargo, no es del todo positiva, ya que, según una encuesta del Pew Research Center muestra que, pese a que Michelle es más conocida que Cindy, esta última tiene una imagen más positiva que la esposa del senador por Illinois.

De entre los encuestados, un 76 por ciento han oído hablar de la mujer del demócrata, mientras que tan sólo un 54 por ciento conocía algo de la esposa del candidato republicano.

Las cifras se ponen interesantes cuando se pregunta sobre cuál es la percepción que se tiene sobre las dos posibles primeras damas. Un 26 por ciento dice haber percibido una imagen negativa de Michelle Obama, mientras que un 31 por ciento asegura que la imagen de Cindy McCain es positiva.

La imagen de estas dos mujeres preocupa y mucho en el Partido Demócrata y en el Republicano, ya que serán las compañeras de campaña de los dos candidatos.

En ese sentido, los demócratas ya han puesto en marcha su campaña para dar una nueva imagen a la esposa de Obama, ya que, gracias a los ataques de los republicanos, es percibida por algún segmento de la opinión pública como antipatriota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios