www.diariocritico.com
Alierta se centra en China

Alierta se centra en China

jueves 19 de junio de 2008, 10:00h
La mayor operadora española de telecomunicaciones y cuarta del mundo, Telefónica, confía en alcanzar una participación del 10% en la operadora china de telefonía móvil China Unicom y convertirse en el "socio estratégico" de la compañía asiática, según indica el presidente de la española, César Alierta, en una entrevista concedida al diario 'Financial Times' en la que también excluye la posibilidad de realizar ofertas por Telecom Italia.

   "Cualquier cosa que se acerque al 10% sería excelente", aseguró Alierta, quien afirmó que Telefónica está "muy bien situada" para convertirse en el socio estratégico de China Unicom, puesto que la operadora española "cuenta con una experiencia que podemos compartir con nuestros amigos chinos".

   La segunda mayor operadora china de telefonía móvil se encuentra inmersa en el proceso de reestructuración del sector fijado por el Gobierno del país que la obliga a adquirir a la segunda compañía de telefonía fija, China Netcom, mediante un intercambio accionarial.

   Telefónica cuenta con una participación del 5% en China Netcom y planea incrementarla hasta el 7,2%, aunque tras el proceso de fusión de las dos compañías de telecomunicaciones, la presencia de la compañía que preside Alierta quedaría diluida hasta alrededor del 3%.

   Por otro lado, Alierta apunta que la compañía está satisfecha con su participación del 10% en la operadora italiana Telecom Italia y en estos momentos no se plantea incrementar su presencia en la transalpina, puesto que Telefónica está concentrada en crecer de forma orgánica y en incrementar su exposición en China.

 

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios