www.diariocritico.com
Picasso rompe récords de venta en Australia

Picasso rompe récords de venta en Australia

jueves 19 de junio de 2008, 10:03h
Una pintura de Picasso fue vendida en Sydney a un precio récord de 6,9 millones de dólares australianos (6,5 millones de dólares), la obra de arte más cara que se haya subastado en Australia.
La pieza abstracta de colores brillantes titulada 'Sylvette', pintada en 1954, fue subastada en las galerías Deutscher-Menzies la noche del miércoles.

Después de una puja breve entre dos posibles compradores vía telefónica, un cliente anónimo de ultramar se la quedó a cambio de 5,75 millones de dólares australianos (5,4 millones de dólares estadounidenses), más la comisión de la galería y una prima de comprador que elevaron el total a 6,9 millones dólares australianos.

'Sylvette' fue pintada por Pablo Picasso cuando tenía 73 años de edad. Es una de las 40 pinturas que hizo de Sylvette David, una vecina suya de 17 años en el sur de Francia.

"La imagen de Sylvette, su musa, con una coleta en el cabello es el tema central del dibujo y de la pintura", dijo Marie Geissler, portavoz de la galería, a la cadena de radio Australian Broadcasting Corp. "Esta pintura tiene todo el dinamismo que él estaba redescubriendo en esa edad de su vida".

Originalmente la pintura formaba parte de la colección de Rodney Menzies, el director de la galería.

La venta rompió el récord anterior, obtenido con la venta de "The Olgas For Ernest Giles" del australiano Brett Whiteley, que se vendió por 3,48 millones de dólares australianos (3,3 millones de dólares) el año pasado en la misma galería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios