www.diariocritico.com

Critican la falta de diálogo y leyes como la del Comercio

Oposicion y sindicatos suspenden el primer año de legislatura de Aguirre

viernes 20 de junio de 2008, 18:10h
El primer año de la legislatura de Esperanza Aguirre ha merecido el suspenso de la oposición y de los sindicatos CC.OO. y UGT, en lugar del notable que la presidenta se adjudicó hace dos semanas. La portavoz socialistas en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, acusó este viernes a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de desmantelar los servicios públicos y de estar más preocupada de su futuro político que de las necesidades ciudadanas.
Menéndez ha repasado la gestión del Gobierno regional del último año durante una comparecencia ante la prensa en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, donde ha estado acompañada por la portavoz del PSOE local, Eva Izquierdo.

Para Menéndez, desde las pasadas elecciones se han desmantelado los servicios públicos, desde la Sanidad a la Educación, debido a la privatización de los mismos que ha originado graves deficiencias como la falta de plazas en escuelas infantiles o malos resultados en las pruebas de los alumnos de 6º de Educación Primaria.

Medidas económicas
La portavoz socialista acusado a Aguirre de subir el precio del módulo de la vivienda protegida, de no entablar dialogo con la comunidad educativa, de plantear medidas "irrisorias" -como la congelación salarial en su Ejecutivo- para afrontar la crisis y de no aceptar ninguna de las alternativas propuestas por el PSOE en los presupuestos del 2008 para reactivar la economía.

Menéndez también criticó la Ley del Comercio aprobada en la Asamblea, así como que el enfrentamiento con el Gobierno de Zapatero haya bloqueado la puesta en marcha de Ley de Dependencia. En el mismo sentido, señaló que la construcción del túnel de Chamartín demuestra que Aguirre se equivoca cuando acusa a Zapatero de no invertir en Madrid, y ha destacado que "el resultado final de la infraestructura mejorará la movilidad de la ciudad".

Javier López y José Ricardo Martínez.Constituir las mesas sectoriales
Los secretarios generales de UGT, José Ricardo Martínez, y CCOO, Javier López, se unieron a las críticas a las medidas de austeridad anunciada por Aguirre por considerar que es "propagandísticas y poco eficaces". López mantuvo que la presidenta de Madrid "se dedica a hacer propaganda que no tiene repercusión económica" en vez de constituir las mesas sectoriales y de negociación a las que se comprometió "hace casi un año".

"Me parece vergonzante venir con estos cuentos a los trabajadores madrileños", recalcó el secretario general de CC.OO. de Madrid. Para Martínez la congelación del salario "no tiene ninguna importancia" si se pretende "orientar cual va a ser la posición del Gobierno" con respecto a los empleados públicos de la Comunidad. Por ello, aseguró que esta moderación salarial no alcanzará de ninguna manera a los funcionarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios