La línea 2 se suspenderá a partir de este miércoles entre Banco de España y Ópera
lunes 23 de junio de 2008, 11:26h
La línea 2 de Metro estará suspendida temporalmente desde este miércoles hasta los primeros días de agosto entre las estaciones de Banco de España y Ópera debido a las obras de interconexión peatonal entre la nueva estación de Cercanías y la estación de Metro de Sol que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento.
Según informó el Consorcio regional de Transportes, para paliar las molestias que esta suspensión pueda producir a los viajeros, se pondrá en marcha una línea especial de la Empresa Municipal de Transportes entre Banco de España y Santo Domingo que será gratuita para los usuarios de la línea 2 en el tramo afectado.
Esta línea circulará por las calles de Alcalá, Gran Vía, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, en sentido de ida. Las paradas estarán situadas en calle Alcalá con Plaza Cibeles (Cuartel General del Ejército), Gran Vía 14, Gran Vía 28 y calle Jacometrezo.
Mientras, a la vuelta, los autobuses recorrerán la calle San Bernardo, Gran Vía y la calle de Alcalá. Las paradas estarán situadas en Calle Jacometrezo, Gran Vía 49, Gran Vía 11 y calle Alcalá 44. El primer servicio se efectuará a las 06.00 horas desde ambas cabeceras. El último servicio saldrá a las 01.45 horas desde la cabecera de Santo Domingo y a las 01.48 horas desde la terminal de Banco de España.