www.diariocritico.com
Mejora el correo instantáneo la productividad laboral

Mejora el correo instantáneo la productividad laboral

miércoles 25 de junio de 2008, 00:21h

Un estudio llevado acabo por universidades estadounidenses reveló que el uso de la mensajería instantánea permite controlar mejor las interrupciones laborales, y en contra de lo que se cree, el uso del messenger sí aumenta la productividad laboral.

Según el estudio de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de California y de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Ohio, los programas de mensajería instantánea no contribuyen a incrementar los niveles de interrupción y falta de atención al trabajo

Asimismo, de acuerdo a la investigación de los profesores Kelly Garret y James N. Danziger, todos los trabajadores en general gastan un promedio 11 minutos en una actividad antes de ser interrumpidos y de ellas, el 57 por ciento no tienen relación con la tarea que se está realizando.

De ahí que la "mensajería instantánea provee una forma de obtener comunicación importante de manera rápida y con un mínimo de interrupción, lo que permite a los trabajadores ser más concisos en la comunicación y productivos con su trabajo", mencionó el documento de los investigadores

Los investigadores de ambas universidades respectivamente, agregaron que el messenger puede usarse para participar en una "plática sostenida de baja intensidad", es decir, la ventana de conversación puede estar abierta de manera indefinida, cosa que no ocurre con el teléfono, puesto que se tiene gastar más tiempo para atender una llamada.

La investigación de Garret y Danziger se basó en una encuesta realizada a casi mil personas que incluyó a quienes no utilizan la mensajería instantánea en la oficina.

Los resultados arrojaron que quienes cuentan con alguna aplicación de mensajería instantánea reportan menores niveles de interrupción, tienen el mismo nivel de comunicación laboral y personal, y tienen más conversaciones de trabajo que quienes no lo usan.

De ahí se debe según Prodigy MSN, a que el Windows MSN Messenger sea el líder mundial de todas las aplicaciones de mensajería instantánea, pues el 98 por ciento de todas las personas que utilizan el servicio de un mensajero en la red, lo hacen a través del Messenger de Windows.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios