www.diariocritico.com

Pal Sarkozy expone 'Out of Mind' en la Casa de Vacas del Retiro

miércoles 25 de junio de 2008, 17:02h
Los artistas Pal Sarkozy, padre del Primer Ministro francés Nicolás Sarkozy, y Werner Hornung exponen su obra artística 'Out of Mind' en el pabellón de exposiciones de la Casa de Vacas en el Parque del Retiro de Madrid desde este miércoles hasta el próximo 13 de julio.
La muestra cuenta con un total de 35 cuadros realizados bajo la técnica del 'Digital Fine Art'. La conclusión de la obra de ambos autores, onírica y surrealista, fue posible gracias a la fusión de los conocimientos de pintura de Pal Sarkozy y los de informática de Werner Hornung, unidos para hacer un ejercicio de tradición pictórica y nuevas tecnologías.

La presentación de la exposición es organizada por la Fundación Temas de Arte en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Caja Madrid y Mapfre. A ella acudieron, entre otros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y los propios autores.

Gallardón reflexionó acerca de la necesidad que tienen los artistas de comunicarse con el público. En este sentido, señaló que "Madrid ofrece este tipo de comunicación, porque es un espacio en el que cualquier representación artística va a encontrar no sólo un interés, sino esa comunicación buscada por el creador". El alcalde también recordó que Madrid es "una ciudad abierta, a las vanguardias, al pensamiento, y a las nuevas formas de expresión artística".

Por su parte, el presidente de la Fundación Temas de Arte valoró la obra como una mezcla "entre lo onírico y lo surrealista, entre la realidad de dos mundos imaginados por Pla Sarkozy y construidos bajo el domino técnico de Werner Hornung", destacó.

El presidente del Palais de Tokio en París, Pierre Cornette, reconoció que cuando vio la obra de los autores, se quedó "impactado por la fusión de las herramientas tradicionales pictóricas que utiliza Sarkozy con las herramientas tecnológicas que maneja Hornung para crear 'Out of Mind', algo que pone en evidencia un salto en la civilización", afirmó.

Unión artística
Werner Hornung, llegó a París a principios de los 70, donde desarrolló su carrera publicitaria. Primero creó collages y pronto comenzó a utilizar el ordenador, instrumento que le permitió dar un paso más en su concepción del arte.

Pal Sarkozy ejerció su carrera profesional como diseñador y dibujante de firmas como Dior o L'Óreal. Por causas de trabajo, coincidió con Werner Hornung y contemplaron la idea de asociarse para emprender una colaboración artística.

El resultado de esa unión es una síntesis creada a partir de la manipulación de elementos fotográficos y creaciones numéricas con el ordenador.

En la obra se muestra un guiño a lo español, con una obra titulada 'One of those fights', donde se observa un ruedo en el que un torero entra a matar bajo las piernas de una mujer, que se confunden con las extremidades del toro.

En la exposición también hay cabida para un cuadro del Primer Ministro francés, Nicolás Sarkozy, un regalo de su padre cuando accedió al Palacio del Elíseo y que pertenece a la colección privada del presidente de la república francesa. La exposición se desplazará el próximo mes de agosto a Valencia y cerrará su ciclo en París.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios