www.diariocritico.com

Es el preludio de su ingreso a este organismo

El comité de la OCDE recomendó admitir a Perú

El comité de la OCDE recomendó admitir a Perú

viernes 27 de junio de 2008, 04:41h

El Comité de Inversiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aprobó hoy por unanimidad recomendar la admisión de Perú a dicho organismo en calidad de observador y signatario, anunció hoy el enviado especial del país andino ante ese organismo, Hernán Garrido-Lecca.

En declaraciones a la emisora Radio Programas de Perú (RPP) desde París, sede de la OCDE, el ministro de Salud anunció que la adhesión peruana a este comité se hará efectiva en septiembre próximo y traerá, entre otros beneficios, una mayor inversión extranjera.

Garrido-Lecca destacó la trascendencia que tiene para Perú integrar "este grupo selecto" formado por las principales economías del mundo y en el que México es el único representante latinoamericano de pleno derecho, mientras que Chile, Brasil y Argentina tienen calidad de observadores.

"Para nosotros sería un logro muy importante. Es una especie de grado de inversión y un club bastante exclusivo, donde estos países intercambian inversiones, información y políticas para poder fortalecer sus economías", declaró el ministro.

El funcionario consideró además que la pertenencia a la OCDE establece "una especie de sello de garantía para respetar las inversiones extranjeras de forma recíproca".

La OCDE es una organización formada por 30 países cuyo objetivo es apoyar el crecimiento económico sostenible, impulsar el empleo, mejorar la calidad de vida y mantener la estabilidad financiera.
 

 

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios