www.diariocritico.com

Relaciones Exteriores: se refuerza la cooperación entre ambos paises

Consolidan fuertemente su relación México y Argentina

Consolidan fuertemente su relación México y Argentina

viernes 27 de junio de 2008, 04:37h

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Gerónimo Gutiérrez, y el embajador Alberto Pedro D'Alotto, consideraron que la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Estratégica Entre México y Argentina, consolida las relaciones entre ambas naciones.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en el encuentro los representantes de ambos países trataron los avances en materia de cooperación agrícola, en atención a la instrucción de los presidentes Felipe Calderón y Cristina Fernández

En el marco del Seminario-Taller sobre Migración, Desarrollo, Derechos Humanos y Género, que se lleva a cabo en la ciudad de México, los funcionarios afirmaron que con dicho acuerdo se consolidarán las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Este instrumento fue firmado el 30 de julio de 2007 por los presidentes Felipe Calderón Hinojosa, de México, y Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina, y como se mencionó, entrará en vigor el 18 de julio.

.Esta reunión se produce dos días después de la visita a México de una delegación de promoción económica y agropecuaria, encabezada por el subsecretario de Comercio Internacional de la cancillería argentina, Luis María Kreckler, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, Carlos Cheppi.

El subsecretario Gutiérrez anunció que la canciller Patricia Espinosa representará al gobierno de México en la 35 Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, los días 30 de junio y 1 de julio, en San Miguel de Tucumán, Argentina.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios