www.diariocritico.com

"Quiero ser como Garbajosa"

viernes 27 de junio de 2008, 12:29h
Jugar al baloncesto con Jorge Garbajosa es el sueño de muchos niños de Torrejón de Ardoz. Metro de Madrid lo ha hecho posible gracias al Campus Garbajosa, el primero que se pone en marcha en la región para potenciar este deporte entre los jóvenes.
Es el primer día del Campus Garbajosa en Torrejón de Ardoz y los chavales participantes entrenan mientras esperan la llegada de su ídolo. En total, 200 chicos y chicas de entre 9 y 18 años podrán aprender los secretos del baloncesto de la mano del mismísimo Jorge Garbajosa, uno de los vecinos más ilustres del municipio.

Y es que el jugador dirige algunos de los entrenamientos del primer Campus que lleva su nombre, organizado por Metro y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y que acoge el polideportivo Joaquín Blume.

"Gracias por venir al campus. Espero que aprendáis mucho, que trabajéis duro, pero también que lo paséis muy bien y que disfrutéis de estos días", así da la bienvenida un jugador de la NBA y Campeón del Mundo con la Selección Española.
 
Pero no sólo los niños están entusiasmados de poder participar en este evento y poder conocer de cerca a Jorge Garbajosa. También el jugador se siente feliz de volver a entrenar en la ciudad que le vio crecer y poder enseñar a los chavales.

"Es muy emocionante que un campus de estas características lleve mi nombre y además, que se haga en mi ciudad. Me siento un privilegiado y con una gran responsabilidad para que el baloncesto siga calando y los niños se enganchen a este deporte", afirma Garbajosa.

De 9.00 a 19.00 horas los chavales aprenden, con la ayuda de varios entrenadores de la Federación Española y Madrileña de Baloncesto, desde la teoría más básica, como es el reglamento, hasta técnicas de ataque y de defensa. "Por la mañana hay entrenamientos para perfeccionar la técnica individual y por la tarde tenemos concursos y competiciones", explica el director técnico del campus, Ricardo González.

El precio del campus es de 300 euros, con un 20 por ciento de descuento para los vecinos de Torrejón. Además, el Ayuntamiento beca a 30 chavales del municipio y Metro beca a otros 50. Y no será el único campus que se celebre. "Hemos llegado a un acuerdo con Jorge Garbajosa y con Metro para que el campus se celebre los próximos cuatro años", asegura el concejal de Deportes de Torrejón de Ardoz, José Miguel Martín Criado.

Los niños están divididos por edades y por niveles, pero todos persiguen los mismos objetivos. "Juego en un equipo, pero quería aprender más de baloncesto y conocer de paso a Garbajosa", confiesa Cristina Borrego, una de las participantes. La misma razón llevó a Jorge Cámara, otro de los chicos. "Me gusta mucho Garbajosa y el baloncesto, por eso estoy aquí", asegura.

Pero no todo es baloncesto en el Campus Garbajosa. "También habrá tiempo libre para otras actividades de carácter lúdico como la tirolina, darse un chapuzón en la piscina", cuenta el concejal de Deportes. Con estas actividades se pretende, entre otras cosas, mejorar sus hábitos de entrenamiento, inculcarles las bases de trabajo en equipo y responsabilidades individuales o ampliar sus relaciones sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios