www.diariocritico.com

El lunes en la plaza de Colón

Madrid recibirá con una gran fiesta a los héroes de la Eurocopa

Madrid recibirá con una gran fiesta a los héroes de la Eurocopa

viernes 27 de junio de 2008, 12:51h
Fiestón. Es lo que el Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol tienen preparado para el próximo lunes 30, en la plaza de Colón, para recibir a los que ya son héroes de la Eurocopa: la Selección española.
Ya el pasado martes, 24 de junio, la Federación Española de Fútbol, a través de su Secretario General, Jorge Pérez, solicitó en una reunión técnica la colaboración del Ayuntamiento, Área de Vicealcaldía,  para el diseño y ejecución de una gran fiesta conjunta para recibir como se merece a nuestra selección. Será el próximo lunes, día 30, en torno a las 20,00 hs., en la plaza de Colón.

Se instalará un escenario, en el lateral del Paseo de la Castellana, delante del Teatro Fernán Gómez, Centro de Arte, para que todos los ciudadanos que se acerquen a esta céntrica plaza puedan seguir las actividades programadas, entre ellas un concierto, y recibir a los jugadores, que llegarán en un autobús descubierto. Se instalarán además pantallas en toda la zona para que nadie se pierda detalle de esta gran recepción de bienvenida.

Y es que Madrid y toda España vivió el jueves una tarde-noche de infarto, pero la tensión mereció la pena. La selección española de fútbol, tras romper el maleficio el pasado domingo al vencer a Italia en cuartos de final, ha vuelto a repetir victoria, esta vez frente a Rusia en la semifinal de la Eurocopa celebrada en Viena.

Hace 24 años, desde 1984, que la selección española  no superaba los cuartos de final en una gran competición internacional. Pero en esta Eurocopa los españoles han acabado por fin con la mala racha. Y, ocurra lo que ocurra el próximo domingo cuando nuestro combinado se enfrente en la final a la selección alemana, hay que celebrarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios