www.diariocritico.com

Vallecas acoge la primera residencia para lesionados medulares

lunes 30 de junio de 2008, 13:03h
Puente de Vallecas cuenta ya con la primera residencia del país para personas con lesión medular, puesta en marcha por la Fundación Lesionado Medular y Obra Social Caja Madrid.
Según informaron este lunes ambas entidades, hasta ahora solo existían en España hospitales especializados en pacientes con lesión medular, pero no había ningún centro especializado con carácter residencial.

El centro acoge ya a 75 residentes, con una edad media de 24 años, en unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados. La residencia, que dispone también de un centro de rehabilitación y centro de día, busca ofrecer al colectivo un entorno accesible donde poder llevar una vida normalizada.

Según datos de la Fundación Lesionado Medular, en España existen alrededor de 35.000 personas con lesión medular, cuya causa principal son traumatismos provocados por accidentes de tráfico, seguidos de accidentes laborales, zambullidas y actos violentos.

Cada año se producen 1.200 nuevos casos, de los cuales 500 son por accidentes de tráfico. El 78 por ciento de los afectados son hombres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios