www.diariocritico.com

Papelón del presidente en el Congreso de los Diputados

Zapatero comparece para explicar la 'crisis' en un país empobrecido

Zapatero comparece para explicar la 'crisis' en un país empobrecido

miércoles 02 de julio de 2008, 08:23h
El presidente no sólo tiene que encarar una cita parlamentaria. Zapatero da explicaciones a alguien más que a los grupos de la oposición. La ciudadanía quiere escuchar una mejor explicación de sus medidas económicas para afrontar la actual situación, la cual el Gobierno se empeña en no calificar como de ‘crisis’.

Todo comienza mal porque según fuentes del Ministerio de Economía, no está previsto que Zapatero presente nuevas medidas este miércoles, en la comparecencia que comienza a las 16:00 horas y que podrán seguir en directo en Diariocrítico TV.

Zapatero insiste en que, con las medidas anunciadas la semana pasada en el "Informe Económico del Presidente 2008" se podrá dar un relativo impulso a la economía del país y contrarrestar, de esta manera, los efectos de lo que en Moncloa siguen denominando "desaceleración" a pesar de que la oposición le pide insistentemente en que califique la situación como "crisis".

El presidente socialista aportará algunas novedades en materia de energías renovables. Apuesta, también, por la negociación entre empresarios y sindicatos, dentro del proceso de diálogo social, para asumir mas medidas encaminadas a paliar los efectos de la situación económica. Se volverá a insistir en las medidas que se van a adoptar para reformar los mecanismos de control del sistema financiero y, en materia de la crisis que atraviesa el sector de la construcción, más de lo mismo. Impulso de la rehabilitación de la vivienda, fomento de la VPO, y relanzamiento de los proyectos públicos en materia de inversión en infraestructuras. Y, sobre todo, lo más importante, la reforma del servicio público de empleo con el objetivo de hacerlo mas eficaz a la hora de buscar recolocación a los afectados por la crisis.

Zapatero efectuará un profundo análisis sobre los efectos de la inflación en la economía. Y va a anunciar la creación de un organismo que se encargará de vigilar la evolución de los precios desde su origen hasta que llega al consumidor.



- Éstas son las grandes lacras económicas de los últimos tiempos

· La Bolsa no deja de dar disgustos:
El Ibex 35 cae un 20,6% y cierra el peor semestre de su historia

· El índice de desempleo ya es alarmante:
España fue el país europeo en el que más se incrementó el paro

· No funcionan demasiado bien las ayudas sociales:
Sólo el 38% de los jóvenes han obtenido ayuda al alquiler
 

· La industria del automóvil se paraliza:
Se vende casi un 20% menos de coches
 

· Impedir que el consumo se desplome
Los comercios se vuelcan a la desesperada con las rebajas
 

· Los precios, a un nivel insoportable
En Europa, la inflación también se dispara
 

· Las hipotecas y la vivienda, de mal en peor
El número de hipotecas cae un 9,4% y la compraventa de viviendas un 7,1%



- Análisis sobre la crisis económica:

- Análisis de Juan Iranzo
Aterrizaje brusco
- Análisis de Ernesto Carratalá
 No se ve el final de la crisis crediticia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios