Nuevos cantones para los trabajadores de Medio Ambiente en Alcorcón
miércoles 02 de julio de 2008, 16:33h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha visitado este miércoles el cantón del Parque Mayarí, que tiene una superficie de 460 metros cuadrados y capacidad para 37 trabajadores.
Este local, situado en la calle Viena del barrio de Parque Oeste, consta de dos plantas y tiene dos áreas separadas de vestuarios, una para mujeres y otra para hombres, ambas con zonas de aseo dotadas de duchas y aparatos sanitarios. Dispone de agua caliente sanitaria, y todo el mobiliario necesario como taquillas, bancos, etc., reuniendo en todos los casos las condiciones que al respecto exige la legislación laboral vigente.
Los trabajadores adscritos a este cantón realizan labores de mantenimiento de las zonas ajardinadas del barrio de Parque Oeste y Fuente Cisneros, como son el Parque Mayarí, Fuente Cisneros, Avenida Villaviciosa, Bratislava, Manchester, etc.
Muestra de la importancia que el Ayuntamiento otorga a las políticas de medio ambiente son los 600.000 euros que desde 2003 se han destinado para la construcción de este tipo de equipamientos destinados a vestuarios, oficinas y almacenes para el personal y servicios de la Concejalía de Parques y Jardines.
Además del cantón del Parque Mayarí, desde 2003 se han construido el de la nueva Concejalía de Parques y Jardines (calle Electrónica), el de Timanfaya, el de Santa María la Blanca, el del Parque de la República y el de Bellas Vistas. Éste último se entregará próximamente.
Además, están en marcha los trabajos para la construcción de las nuevas instalaciones de 400 metros cuadrados en la Avenida de las Flores. Todos estos locales municipales suponen una superficie total construida de 2.200 metros cuadrados.