www.diariocritico.com

Alcanza Sonora 46 grados a la sombra

jueves 03 de julio de 2008, 00:25h

La temperatura máxima en Sonora alcanzó en las últimas horas los 46 grados centígrados a la sombra, en tanto que se pronostica que continuará el calor y el arribo de lluvias a la región.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte diario que la temperatura máxima se registró en la estación meteorológica de "El orégano", localizada en el municipio de Guaymas.

Señaló que en la ciudad de Hermosillo se tuvo una máxima en la últimas horas de 44.5 grados a la sombra, mientras que en la región desértica de Pitiquito, al noroeste de esta capital, el termómetro marcó los 45 centígrados.

Asimismo, se alcanzaron entre 43 y 43.5 grados a la sombra en las zonas de El Cajón, Querobabi, El Cubil, Tepache y El Oviachic, mientras que en Sonoyta y Aconchi se reportaron máximas de 42 grados.

De acuerdo a ese mismo reporte, en los municipios de Imuris y Nacozari de García la temperatura más alta fue de 40 grados centígrados.

En su pronóstico, la dependencia federal explicó que la afluencia de humedad favorecerá la formación de nublados en el estado de Sonora, con potencial de lluvias de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas y chubascos aislados.

Advirtió que el ambiente continuará muy caluroso en la entidad, con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados a la sombra.

La Comisión Nacional del Agua reportó que se presentaron lluvias de consideración en la región de Guaymas, donde alcanzaron los 45 milímetros, mientras que en el municipio de Empalme fueron de 15 milímetros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios