www.diariocritico.com

Advierten que hay dudas sobre la exitosa operación militar

Comunistas chilenos saludan la libertad de los rehenes

Comunistas chilenos saludan la libertad de los rehenes

jueves 03 de julio de 2008, 23:25h
"Nos alegramos de que Ingrid Betancourt no corriera la suerte de otros secuestrados en distintos momentos de la historia de América Latina”, declaró este jueves el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier.

El dirigente explicó que “si vemos el caso de Chile, todavía tenemos miles de secuestrados, de los cuales no se conoce su paradero; son detenidos desaparecidos".

Teillier reveló, en conferencia de prensa ofrecida junto al secretario general del PC y el encargado internacional, que su colectividad realizó gestiones para la libertad de Betancourt. “Nosotros tuvimos aquí la visita de su esposo, Juan Carlos Lacompte, y concordamos con él las formas cómo podríamos apoyar la liberación de su esposa y lo hicimos, en la medida de nuestras responsabilidades. Hicimos todo lo que podíamos hacer".

Respecto a la solución definitiva para Colombia, el presidente del PC afirmó que en ese país “debe llegarse a un acuerdo humanitario”.

“Hay que considerar que todavía quedan rehenes en manos de la FARC y tampoco hay que olvidar que existen centenares o miles de presos políticos en Colombia. Además, permanentemente se asesina a dirigentes políticos, sociales, parlamentarios y otros. Por ello, nos parece que el único camino es una salida política negociada para esta situación. Solidarizamos con el pueblo y las organizaciones sociales y políticas de Colombia", agregó.

El líder máximo del PC chileno afirmó que no es válido secuestrar a civiles, que no tienen nada que ver. Otra cosa es ser prisionero de guerra. En Colombia, afirmó, hay una guerra que no se ha querido reconocer, pero no se respetan los tratados de Ginebra, al igual que lo hizo la dictadura en Chile.

Afirmó también que “sabemos sólo un lado de las noticias, no conocemos la versión de las Farc”. Teillier comentó que, “aunque el Presidente Uribe se ufana de una victoria política, han aparecido dudas, pues aparentemente el operativo militar se dio cuando las FARC ya habían decidido entregar los rehenes y la operación consistió sólo en interceptar esta operación”.

En relación a los desaparecidos en Chile, Teillier dijo que han transcurrido 18 años de transición a la democracia y todavía no se sabe qué ocurrió con esos secuestros, con los detenidos desaparecidos; hay miles de familias destrozadas por esa situación, precisó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios