www.diariocritico.com

Adiós a los Ciber-Militantes

miércoles 09 de julio de 2008, 07:54h

Creo que es necesario decirlo sin tapujos, el PSOE ha rechazado en su 37 congreso la cibermilitancia.

La osada  y brillante propuesta de apostar por la cibermilitancia ha quedado tan descafeinada en este 37º congreso que no es apenas reconocible y ha quedado convertida en algo de imposible aplicación práctica.

Carlos Guadián y José Luis Prieto  lo comentan de forma muy acertada:

No voy a repetir lo que la mayoría de prensa y televisión han reflejado ampliamente pero si que me gustaría resaltar e incidir sobre el tema de la cibermilitancia que es lo que al fin y al cabo nos levantaba la curiosidad a unos cuantos. Para ello recojo lo ya expresado por Prieto y suscribo su blanco sobre negro. El PSOE se ha quedado en una mera figura de ciber-simpatizante y nada más.

Creo que no se han dado cuenta que esa figura se les habilite una zona de participación especial o no ya existía. No se han dado cuenta que era importante poder establecer nuevas formas de relación y sobre todo institucionalizar la tecnología dentro del propio partido. El miedo o el desconocimiento han puesto barreras a nuevas formas de participación.

Con esta negativa, la credibilidad del PSOE en la red baja bastantes enteros, y todos los intentos de apertura demostrados en los últimos años quedan seriamente tocados.

El PSOE se queda a medio camino de su aireada apertura a la participación en la red. Se queda con el "vamos a hacer" sin terminar de culminarlo y cierra sus puertas , al menos de momento, a los  miles de personas que hubieran deseado participar,  aportar,  colaborar, y sumarse a un proyecto abierto.

Hay que explicar a los responsables de estas cosas que no todo cargo público con blog es necesariamente "dospuntocero", y que ya no basta con que los militantes creen bitácoras  y voten en las encuestas de los medios on-line para influir en la red.

Hay que explicarles que para poder influir es necesario, antes, escuchar, abrir las orejas a lo que pasa en la red y aceptar que Internet no acepta ni discursos  unidireccionales ni consignas.

En un país con más de 22 millones de internautas, la cerrazón de los cargos intermedios del PSOE, verdaderos responsables de este despropósito, a toda evolución, es sencíllamentedelictiva. Un suicidio político diferido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios