El delantero brasileño del Real Madrid, Ronaldo Nazario, ya es jugador del AC Milan, según confirmó la entidad lombarda, a media tarde de este martes, a través de su 'web' oficial.
"El AC Milan comunica haber adquirido a título definitivo del Real Madrid al brasileño Ronaldo, que suscrito un contrato que lo ligará a la sociedad 'rossonera' hasta el 30 de junio de 2008", reza el comunicado en la web.
El equipo blanco, que no ha confirmado ni desmentido la noticia, percibiría 7,5 millones de euros y se haría con los servicios del delantero brasileño Ricardo Oliveira, ex de Betis y Valencia, entre otros.
El Real Madrid podría incluso ingresar algo más de esos 7,5 millones: otro medio millón más en caso de que el conjunto 'rossonero' se clasifique para la Champions antes del 30 de junio de 2008, según ha confirmado el propio negociador Adriano Galliani.
Se espera que Ronaldo viaje en las próximas horas de nuevo a Milán, donde ya fue sometido el pasado viernes al reconocimiento médico, que superó sin problemas, y se incorpore a la disciplina de su nuevo equipo.
Las primeras palabras del ya exmadridista fueron para atestiguar su tristeza: "Se me parte el corazón, pero así es la vida". El goleador, muy parco en sus declaraciones, añadió que en los últimos tres meses no había hablado con ningún medio, a pesar de lo mucho que se ha publicado.
Ronaldo, en su adiós, quiso dejar claro que se habían aprovechado de él en tal sentido, "poniendo mil declaraciones" en su boca. Algunas tan destacadas como que Capello era un demonio.
En cualquier caso, el brasileño añadió que "de verdad ha sido muy bonito todo. Es triste por el último día, pero a partir de mañana tengo otro desafío, la vida sigue". Y dejó un recado final directo para el propio Capello: "Gracias a la afición, a mis compañeros y todos los entrenadores que he tenido, menos uno".