www.diariocritico.com

Acosta Naranjo encabezó las pláticas y convenció a quienes se rehusaban

PRD da el sí a consulta energética en etapas

PRD da el sí a consulta energética en etapas

domingo 13 de julio de 2008, 02:32h

De última hora, Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional del partido, encabezó las pláticas con dirigentes estatales que se rehusaban a aceptarlas
 
El Consejo Nacional del PRD aprobó esta tarde en sesión extraordinaria las tres etapas en que llevará a cabo su consulta pública en torno a la reforma energética, tras semanas de intensas negociaciones.

De ultima hora, Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional del partido, encabezó las pláticas con dirigentes estatales, como los de Oaxaca, que  se rehusaban a aceptar las etapas.

De manera poco usual, la sesión del Consejo Nacional aprobó todos sus resolutivos de hoy por mayoría, sin escarceos en los discursos y en sólo cuatro horas de sesión, contrario a las prolongadas sesiones cotidianas.

En cuanto a la reforma energética, el resolutivo aprobado este sábado establece ratificar su decisión de que el PRD en su conjunto participe en el impulso y realización de la Consulta Nacional sobre la "Reforma Energética" conforme al siguiente calendario:

- Primera etapa 27 de Julio. Participarán los estados del centro del país y los gobernados por el PRD, excepto Zacatecas, por lo que participan Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Veracuz, San Luis Potosí e Hidalgo.

- Segunda etapa 10 de agosto, con la participación de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Chiapas y Colima.

- Tercera Etapa 24 de agosto, en la que será realizada en Zacatecas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Nayarit.

Los perredistas precisaron que la representación del Comité Ejecutivo Nacional en el Comité Técnico Nacional (CEN) dará a conocer "ágilmente" a sus militantes, al mismo CEN, a los Comités Ejecutivos Estatales y Municipales, a las fracciones parlamentarias del partido y a los gobernadores, presidentes municipales, síndicos y regidores miembros del partido, todos aquellos lineamientos que sean definidos por el Consejo Técnico Nacional de la Consulta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios