El parqué madrileño comenzó la sesión de este lunes con una subida del 0,69%, con lo que el Ibex 35 se situaba por encima de los 11.400 puntos, en una jornada marcada por el ascenso de casi todos los valores del selectivo, liderados por Ferrovial que subía un 9%.
Pero, al final, la constructora que preside Rafael del Pino se tuvo que conformar con una ganancia de la mitad: el 4,54%. Aún así, para los tiempos que corren las cosas no van mal a la compañía gracias a la confianza que genera una de sus mejores inversiones BAA, la gestora de los aeropuertos británicos.
Otra valor que se impuso durante la jornada, el Santander de Emilio Botín, se tuvo que conformar, al final, con una ganancia del 0,45%. Y todo ello a pesar de que para Emilio Botón parece no existir la crisis. La "ganga" llega, esta vez en forma de un banco hipotecario británico, Alliance, que, junto al Abbey van a formar un segmento muy competitivo entre las entidades financieras del Reino Unido.
La acción del Santander se situa en el "pelotón" de las ganancias y pérdidas del Ibex 35 en su sesión de hoy. La del BBVA subió algo más, en porcentaje superior al 1% mientras que las de Popular, Sabadell y Banesto sufrían un relativo castigo.
En resumen. Una sesión que se puede considerar, generó beneficios que siguen siendo muy volátiles. ¿Que pasará mañana?. Nadie lo sabe. Los mercados siguen muy sensibles y habrá que esperar a conocer decisiones como las que se adopte en torno al futuro de Martinsa-Fadesa para saber su evolución a corto plazo.
En el mercado de divisas, el euro pierde ligeramente posiciones frente al dolar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,5880 unidades.