www.diariocritico.com

Buscarán elaborar una propuesta conjunta en materia petrolera

Va la reunión entre dirigentes del PRD, PAN y PRI

miércoles 16 de julio de 2008, 00:27h

El PRD anunció que acudirá a la reunión conjunta con los presidentes nacionales del PRI y del PAN "con la voluntad sincera de buscar una solución que le ayude al país".

Esto luego de que las dirigencias nacionales del PRI y del PAN aceptaron la propuesta del PRD de establecer una mesa de diálogo con miras a elaborar una sola propuesta en materia petrolera la dirigencia provisional.

De acuerdo con el posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática, las resoluciones que en dicha mesa de diálogo se aborden serán decididas por el Consejo y el Congreso Nacional del PRD, en consulta con sus grupos parlamentarios y con el movimiento nacional en defensa del petróleo que encabeza el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Del mismo modo, el partido del sol azteca reiteró que al interior de todo el movimiento en defensa del petróleo se buscará evitar que a la nación se le arrebaten los recursos petroleros y se depositen en manos de particulares o empresas extranjeras.

Finalmente, el PRD saludó la decisión del PRI y del PAN de haber aceptado la propuesta formulada la semana pasada por el PRD a fin de rescatar a Pemex sin privatizarlo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios