www.diariocritico.com

En el programa de alfabetización

La UNESCO ayudará al Gobierno de Panamá

La UNESCO ayudará al Gobierno de Panamá

sábado 19 de julio de 2008, 06:20h

Representantes del Gobierno de Panamá y de la Unesco se reunieron hoy en la capital panameña, con el objeto de analizar los avances y metodología utilizados para lograr erradicar el analfabetismo en 2009, informó una fuente oficial.

Asimismo, se sentaron las bases para consolidar una alianza estratégica que acompañe el proceso de alfabetización que se lleva a cabo, con una asistencia técnica por parte de la Unesco, detalló un comunicado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

La Unesco enviará una misión para que visite las zonas panameñas con población a ser alfabetizada, con el propósito de determinar los principios y estándares que permitirán diseñar un plan de validación del proceso de la campaña de alfabetización en Panamá.

Panamá realiza a través del MIDES el proyecto de alfabetización "Muévete por Panamá", como una estrategia gubernamental para combatir la pobreza.

Según la ministra del MIDES, María Roquebert León, este proyecto ha alfabetizado a más de 21.000 personas y más de 13.000 se encuentran recibiendo clases a nivel nacional.

La meta es la de alfabetizar a 168.000 personas, cifra que, de acuerdo al censo de población del año 2000, son iletrados en Panamá (alrededor del 5 por ciento de sus habitantes).

Por su parte, el subsecretario general adjunto para la Educación de la Unesco, Qian Tang, expresó su admiración por el reto asumido por el Gobierno panameño.

En la reunión también estuvieron presentes el oficial encargado de la Oficina Regional de la Unesco para Centroamérica y México, Andrew Radolf; la oficial encargada de la Oficina Regional de Chile, Paz Portales, y la coordinadora del proyecto de alfabetización en Panamá, Irma Lee.

Los parlamentos de Panamá y Cuba suscribieron hace un año un acuerdo que, entre otras cosas, impulsará el método cubano de alfabetización "Yo sí puedo" en este país. 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios