www.diariocritico.com

El jueves 24, en La Moncloa

El Gobierno analizará la crisis con oos economistas más prestigiosos

El Gobierno analizará la crisis con oos economistas más prestigiosos

sábado 19 de julio de 2008, 08:30h
No habrá crisis, según el Gobierno, pero lo llamen como lo llamen el caso es que el director de la Oficina Económica de Presidencia, Javier Vallés, ha lanzado un ‘SOS’ a los economistas más prestigiosos de España –entre ellos, un alto cargo del Banco de España– y les ha convocado a una reunión en la mismísima Moncloa para analizar la situación por la que atraviesa el país.
Será el próximo jueves 24 de julio a las 12 del mediodía, justo el día en que se dará a conocer la Encuesta de Población Activa (EPA), que se teme será negativa, fiel reflejo de la mala situación del mercado laboral. No es la primera vez que se convoca un ‘cónclave’ así, pues en la pasada Legislatura ya se organizó alguna.

Según informa este sábado El País, “la reunión se centrará en el análisis del especial momento que vive la economía española y el problema de la liquidez que sufre el sistema financiero. Con las conclusiones, se elaborará un informe para el presidente del Gobierno”.

Los convocados

Hay al menos 15 economistas convocados. Entre ellos, Ángel Laborda, director de coyuntura y estadística de Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorros); Juan Iranzo, director del Instituto de Estudios Económicos (IEE); José Carlos Díez, economista jefe de InterMoney; Pedro Antonio Merino, director de Estudios y de Análisis del Entorno de Repsol; Manuel Valmaseda, ex del BBVA y actual director economista jefe de grupo mexicano cementero Cemex; Alejandra Kindelán, directora de Servicios de Estudios del grupo Santander, que irá acompañada de Antonio Cortina, también del Santander; José Luis Escrivá, director del Servicio de Estudios del BBVA; Carlos Maravall y José Antonio Herce, de Analistas Financieros Internacionales (AFI); Juan José Toribio, decano del IESE; Xavier Segura, del Servicio de Estudios de Caixa Catalunya; José Ramón Díez, director del Servicio de Estudios de Caja Madrid, y Federico Prades, asesor económico de la Asociación Española de Banca (AEB).

“A la deriva”

La convocatoria de esta reunión se ha dado a conocer al día siguiente de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, elevase el listón de las críticas de la oposición al Gobierno denunciando que “estamos montados en un barco a la deriva, que se hunde” y cuyo capitán (en referencia directa a Zapatero) no quiere ver "la tempestad de fuera".

¿Y Solbes?

¿Estará el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, en la reunión convocada por Vallés?
Sobre este aspecto nadie ha dicho hasta el momento nada, ni las fuentes que han 'filrado' a El País esta noticia se han pronunciado al respecto. Los únicos comentarios sobre el asunto apuestan a que no acudirá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios