www.diariocritico.com

Homaneja 'padre patera'

Cuatro inmigrantes emprendedores reciben el premio Ausbanc

Cuatro inmigrantes emprendedores reciben el premio Ausbanc

sábado 19 de julio de 2008, 12:54h
Cuatro inmigrantes emprendedores han recibido un premio benéfico por parte de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) para homenajear al 'padre patera', un religioso de Málaga que da cobijo a ancianos desamparados y a inmigrantes que llegan a las costas españolas procedentes de África.
Estos premios, que se conceden individualmente, son al mismo tiempo un homenaje a todos los inmigrantes, ya sean empresarios, profesionales o emprendedores, y a todos los que tienen a España como país de acogida aportando la fuerza de su trabajo.

El primero de los premiados es un ecuatoriano llamado Ángel Tello, maestro de Taracea, un artesano de la madera que elabora figuras artísticas autóctonas, que ha presentado en distintas exposiciones.

El segundo es el rumano Nicolae Dediu, creador de 'Peya Group', empresa que se dedica a las inversiones con oficinas en Castellón, Alcalá de Henares (Madrid) y Calatayud (Zaragoza), dando trabajo a 85 personas.

Elizabeth Delgado es colombiana y propietaria del restaurante Patacón Pisao, que creó hace 20 años, al mismo tiempo que dirige 'La Fábrica de Viajes', una empresa de turismo.

Por último, el cuarto premiado es el sudanés Habdelhamid Daoud, asesor económico del Centro Cultural Islámico y director gerente del restaurante Alzahra.

El protagonismo en la entrega de premios será para el padre Isidoro Macías, conocido como 'padre patera', que recibirá un donativo para que pueda continuar con la nueva casa que está construyendo para seguir con su obra social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios