www.diariocritico.com

Cluster interoceánico en ciernes

Centros internacionales empiezan a nacer

Centros internacionales empiezan a nacer

lunes 21 de julio de 2008, 04:24h
Para el  conglomerado canalero es un paso adelante; para la Zona Libre de Colón, una competencia desleal, ahora que al fin se construye la autopista Panamá-Colón

Ahora usted tiene la oportunidad de alcanzar compradores en Latinoamérica y el Caribe. Las salas de venta empiezan a partir de los US$ 125,000, una inversión que es 100% desgravable. Usted podrá pagar el 40% de su precio de compra en 2 años y el balance de 60% podrá ser financiado por 20 años a través de un banco local del famoso Centro Bancario Internacional de Panamá.  Este texto promociona la construcción del enorme centro, a mitad de camino entre las ciudades de la zona interoceánica, con 566 millones de clientes. PIMM será el centro comercial más grande de Latinoamérica con 2 millones de metros cuadrados de construcción, y una inversión de 1 billón de dólares, en un periodo de 3 años.

Según la publicidad, el Panama International Merchandise Mart ofrece la oportunidad de comprar o alquilar salas de venta permanentes en un entorno internacional único, para fabricantes, exportadores, mayoristas, distribuidores, comerciales y empresarios de todo el mundo. Imagínese poder llegar a un mercado de millones desde un sólo lugar, con leyes aduaneras amistosas, sin cuotas sobre textiles, sin impuestos sobre beneficios y con un crecimiento económico continuado.

Con 6,800 salas de venta, un centro de convenciones, 10 edificios de oficinas, condominios y cuatro hoteles estarán entre la Ciudad de Colón y la Ciudad de Panamá, PIMM será el más grande centro de ventas al por mayor. El concepto es tan innovador que las primeras 1,150 salas de ventas han sido vendidas.

La preocupación apareció en el rostro de los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), el centro de redistribución más importante de América Latina, que desde 1948 esperó que la carretera transístmica fuera una realidad que permitiera mayor éxito a su emporio. La inquietud ya fue comunicada al gobierno, señalando que no existe ninguna razón para que se apruebe el nuevo centro, si la ZLC funciona como centro de redistribución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios