www.diariocritico.com

Tras 23 años de militancia en el PAN, ahora competirá en coalición integrada por el PRD

Payán será candidata en Yucatán por el Frente Amplio Progresista

Payán será candidata en Yucatán por el Frente Amplio Progresista

jueves 01 de febrero de 2007, 00:07h
23 años de militancia se olvidan pronto, o por lo menos así lo demostró Ana Rosa Payán quien al no haber sido elegida candidata por el Partido Acción Nacional a la gubernatura de Yucatán, ahora ha decidido contender por el Frente Amplio Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo. Payán quien renunció a su partido por el proceso interno en donde imperó "la presión, la amenaza y la dádiva", ahora se une al frente político de López Obrador para trabajar por "un auténtico cambio en la vida democrática de Yucatán".
Una coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia, postulará como su candidata a gobernadora a la ex alcaldesa de Mérida y ex directora del DIF nacional, Ana Rosa Payán Cervera, quien renunció recientemente a su militancia en el partido Acción Nacional.

La ex alcaldesa de Mérida confirmó que su candidatura fue definida la mañana de este miércoles al reunirse con el presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Leonel Cota Montaño y Gudalupe Acosta Naranjo, respectivamente.

Durante la madrugada de este miércoles la ex funcionaria sostuvo pláticas con los tres partidos políticos, no fue sino hasta el mediodía de hoy que se confirmó que el PRD aceptó las condiciones de la ex panista para integrar esta coalición con la que competirán el próximo 20 de mayo.

"Se llegó al acuerdo de la candidatura común con Dante Delgado, que a su vez representa a una de las fuerzas que integra el Frente Amplio Progresista (FAP)".

Entrevistada por un medio de circulación nacional, Payán Cervera aseguró que buscará que la sociedad participe en el gobierno de Yucatán. "Pretendo un horizonte más amplio en el que puedan participar muchos ciudadanos y organizaciones deseosos de un auténtico cambio en la vida democrática de Yucatán".

La expanista, no descartó que a la coalición se integren amplios sectores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) -incluyendo a la ex senadora Dulce Maria Sauri- y Acción Nacional (PAN). A la par, también podrían sumarse en los próximos días los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Alianza por Yucatán (PAY).

La ex alcaldesa, quien se encontraba en la capital del país informó que será a las 17:00 horas de hoy cuando arribe a Mérida para anunciar formalmente las condiciones de su postulación por el PRD, PT y Convergencia, denominado Frente Amplio Progresista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios