www.diariocritico.com
11-M: La defensa de Zougam, Ghalyoun y Zouhier recusa a los nuevos peritos de explosivo

11-M: La defensa de Zougam, Ghalyoun y Zouhier recusa a los nuevos peritos de explosivo

jueves 01 de febrero de 2007, 00:11h
Las defensas de Jamal Zougam, Basel Ghalyoun y Rafa Zouhier, imputados en el sumario de los atentados del 11-M han recusado ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a los dos peritos de la Policía Nacional que fueron acreditados el pasado lunes para realizar un nuevo informe pericial sobre los explosivos utilizados en la masacre.

Consideran que los expertos están "contaminados" por haber sido elegidos por el actual comisario general de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, imputado por falsedad en el denominado 'caso del ácido bórico'. Fuentes de la defensa señalaron que ambos abogados protestaron de viva voz el pasado lunes por la designación de ambos peritos durante el acto de toma de posesión de sus cargos ante el tribunal que juzgará el caso y ayer entregaron la recusación por escrito.

Estaba previsto que los nuevos análisis sobre las muestras-testigo y los restos de explosivos recogidos en los escenarios y focos de las explosiones de los atentados del 11-M comenzaran mañana. De momento, habrá que esperar la decisión de la Sala sobre las recusaciones para la reanudación de los análisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios