www.diariocritico.com
ZP convoca a los portavoces parlamentarios

ZP convoca a los portavoces parlamentarios

lunes 21 de julio de 2008, 19:26h

Ya se sabían sus intenciones, pero ahora ya hay fecha concretas: Zapatero no se va a quedar con recibir solamente a Rajoy este miércoles, sino que va a iniciar una ‘ofensiva política’ recibiendo a los portavoces de todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados. La única excepción: Soraya Sáenz de Santamaría, ya que Zapatero recibe al líder, Mariano Rajoy.

En los primeros días de la próxima semana pasarán por Moncloa los portavoces de CIU, PNV, IU-ERC-ICV y de los partidos que integran el Grupo Mixto: Bloque Nacionalista Galego, Coalición Canaria, Nafarroa Bai y Unión Progreso y Democracia. Respecto a esta última fuerza política, tiene su cosa, precisamente, ver cómo Zapatero recibe a Rosa Díez... y viceversa.

En estos encuentros Zapatero abordará, entre otras cuestiones, la situación económica, la renovación de los órganos institucionales, la situación de la justicia y la lucha contra el terrorismo.


Objetivo del PSOE: “vender la gestión” del Gobierno

La preocupación por los datos económicos cada vez más adversos que está recibiendo el Gabinete de Zapatero un día sí y no otro, ha obligado al dirigente del PSOE a pedir  un SOS al partido. Según informaron a este diario e-Xclusivo asistentes a la reunión que mantuvo este lunes la Ejecutiva del PSOE, tanto Zapatero como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, - que  sorprendentemente  no se centró en informar sobre los últimos atentados de ETA-  y el portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, pidieron a todo el partido que echen una mano para “vender” la  gestión que están llevando a cabo los diferentes ministerios.

    Alonso alertó, además, de que la cercanía de la negociación de los PGE obliga a intensificar los contactos con los grupos parlamentarios del Congreso para poder sacarlos adelante, algo que no tienen asegurado ni siquiera con CiU en estos momentos.

    El ‘toque ‘de atención venía a cuento también porque  las últimas encuestas dan un  alarmante bajón en cuanto a la valoración de Zapatero como líder político y reflejan que los ciudadanos no aprecian el trabajo que está desarrollando el Ejecutivo para sacar al país de la crisis económica. Por eso Zapatero quiere que todo el PSOE le eche una mano.

    Sin embargo, el presidente parece estar dispuesto a asumir en solitario el riesgo del desgaste de la crisis, para bien o para mal. Prueba de ello es que Zapatero, pese a que estará arropado por muchos de sus ministros,  será el único protagonista del mitin que celebra este martes el PSOE en la Casa de Campo para festejar  los 100 primeros días de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios