www.diariocritico.com

El Ayuntamiento intentará que la guardería 'Los Pitufos' no cierre

lunes 21 de julio de 2008, 19:31h
El Ayuntamiento de Madrid intentará que los 100 niños de la escuela infantil 'Los Pitufos', en Villaverde, no se queden en la calle, según informaron los padres afectados, que llevan diez días 'peleando' para evitar que el Consistorio lleve a cabo el cierre de la guardería por falta de licencia de actividad.
Uno de los padres implicados, Francisco García, explicó que la semana pasada se enteraron de que el Ayuntamiento tenía la orden de echar el cierre a la guardería por falta de licencia de actividad "a pesar de ser un centro acreditado en todos los aspectos por la Comunidad de Madrid".

Según indicó García, "todo ha sido un problema de mal asesoramiento" por parte de los técnicos que la escuela contrató para concretar unos aspectos que el Ayuntamiento requería para poder continuar con la actividad del centro escolar que en la actualidad acoge a un centenar de niños.

Fuentes de la escuela señalaron que algunos de estos "aspectos técnicos" estaban relacionados con la accesibilidad a la escuela, ya que, como ejemplo, el Ayuntamiento obligaba a poner una rampa para minusválidos junto a las escaleras de la entrada. "El problema es que el suelo donde debe ir la rampa es público y contratamos a un arquitecto para que controlara todo el tema de las licencias", explicaron.

En este sentido, el padre consultado señaló que todo se reduce a este problema de licencia porque de puertas para adentro, no tienen queja alguna y sus hijos "salen cada día con una sonrisa de oreja a oreja". "Los técnicos tenían que contestar a una serie de requerimientos y de cuestiones que solicitaba la administración municipal y han hecho un mal trabajo", destacó, al tiempo que indicó que esa es la razón por la que se ha decidido cerrar la guardería.

   "Enseguida, pedimos a la Junta municipal y al concejal del distrito, Joaquín Martínez Navarro, que nos recibiera a un grupo de padres y a los representantes de los profesores para buscar una solución al problema", subrayó García, quien aseguró que la respuesta por su parte ha sido "muy positiva" y "en todo momento han mostrado su predisposición para subsanar la situación".

De hecho, según indicó, ahora el Ayuntamiento ha pedido a la guardería un escrito con esta serie de cuestiones técnicas y en un plazo de 48 horas, les intentarán dar una respuesta, a ser posible favorable, para evitar que se ejecute la orden de cierre. "La Junta municipal se ha mostrado totalmente dispuesta y nos ha dado esta vía de solución en 48 horas", reiteró.

Apoyo del Consistorio
También destacó "el apoyo" del Consistorio en todo momento y apuntó que se sienten "muy bien representados". Al mismo tiempo, y a pesar de que si se cerrase finalmente la escuela, un centenar de niños y una docena de docentes "se quedarían en la calle", recalcó que en cuanto a la manera de educar a sus hijos y la forma de trabajar de los profesores, es "inmejorable".

Fuentes del Ayuntamiento indicaron que, tal y como apuntaron los padres, "esta mañana se llegó a un acuerdo para no perjudicar a las familias" y la empresa privada (la guardería) se ha comprometido a presentar los documentos necesarios para eliminar el expediente de cierre.

La guardería lleva abierta 38 años y está situada en la calle Chulapona, número 8. En estos momentos hay cien niños con plaza y 11 profesores responsables. Los vecinos de Villaverde aseguraron que la fama que tiene el centro es "impresionante" y que lo seguirán apoyando "hasta donde haga falta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios