www.diariocritico.com

Más de 6 millones de euros para atender a mayores de Torrejón, Las Rozas y Madrid

jueves 24 de julio de 2008, 15:20h
La Comunidad de Madrid garantizará la atención que se presta a 320 personas mayores en diversos recursos sociales en los municipios de Torrelodones, Torrejón de Ardoz, Las Rozas y Madrid. Según ha informado el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un gasto de 6,3 millones de euros para la prestación y mantenimiento de estas plazas hasta el año 2013.
En ese sentido, el Gobierno regional mantendrá la asistencia de 240 personas mayores en pisos tutelados ubicados en el municipio de Torrejón de Ardoz. Estos pisos son recursos sociales dirigidos a personas mayores de 65 años con autonomía para realizar las actividades básicas de la vida diaria y que carecen de alojamiento estable, o éste es inadecuado o se encuentran en situación de riesgo social por vivir solos.

Asimismo, prestará una atención especializada a las personas mayores en situación de dependencia en 50 plazas residenciales ubicadas en Torrelodones, Las Rozas y Madrid capital. En estas plazas se presta a los usuarios una atención geriátrica especializada con programas de rehabilitación y cuidado personal.

Los usuarios de estas plazas residenciales son personas mayores de 60 años, o de 55 años en caso de personas afectadas de Alzheimer que precisan de asistencia continuada en la realización de actividades de la vida diaria por sus circunstancias personales, familiares y sociales.

También se garantizará la asistencia de 30 personas mayores en un centro de día ubicado en Madrid capital que ofrece asistencia diurna a personas mayores dependientes.

La Comunidad de Madrid destinará 567 millones de euros en políticas de atención a las personas mayores durante 2008 en dos líneas de acción diferenciadas y complementarias en las que se promueve un envejecimiento activo como fórmula para prevenir las situaciones de dependencia.

El compromiso del Gobierno regional con los mayores se traduce en el incremento de las teleasistencias hasta llegar a las 120.000 durante esta Legislatura. En ese sentido, la Comunidad de Madrid cuenta ya con una red pública asistencial que ofrece más de 26.000 plazas residenciales y de centro de día para atender las necesidades de las personas mayores que se sumarán a las 12.000 nuevas plazas específicas para mayores que se crearán durante esta Legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios