1.035 funcionarios cobrarán incentivos por su jubilación anticipada
El próximo curso habrá 325 profesores más
jueves 24 de julio de 2008, 17:04h
Actualizado: 25 de julio de 2008, 18:13h
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la incorporación de 325 nuevos profesores no universitarios a la red pública para atender las demandas del próximo curso, con lo que se eleva a 48.699 el número de funcionarios docentes que impartirán enseñanzas en los colegios públicos e institutos de la región durante el próximo curso.
Según informó el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, con este refuerzo de la plantilla docente, que supondrá un presupuesto para este año de más de 4,2 millones de euros, la Comunidad "asume los retos que supone el aumento de la población escolar para el próximo curso, así como la atención especial que requieren al alumnado con necesidades de compensación educativa y los escolares de origen extranjero".
González explicó que estos 325 profesores conformarán las plantillas de los nuevos centros públicos que abrirá la Consejería de Educación a lo largo del curso -17 en total- y permitirá la "actualización y el refuerzo de las plantillas en los centros ya existentes". Del total de nuevos docentes, 291 se incorporarán al Cuerpo de Maestros de Educación Infantil, Primaria y Especial, y 34 se integrarán en el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional.
Con estas incorporaciones, "se mejorarán las plantillas de los centros docentes, así como la atención del alumnado y la eficiencia del servicio educativo, se dará respuesta a las demandas derivadas del incremento del alumnado de edades tempranas, la creación de nuevos centros y la extensión de la prestación de los servicios educativos".
Incentivar las jubilaciones anticipadas
Asimismo, la Comunidad Madrid hará efectivo el pago de más de 12,3 millones de euros para abonar las gratificaciones extraordinarias que percibirán, por una sola vez, con la nómina de agosto, 1.035 funcionarios docentes no universitarios (685 maestros y 350 profesores de Secundaria) que se han acogido este año a la jubilación anticipada.
De esta cuantía, la Comunidad aporta más de 8,2 millones de euros y el Estado contribuye con más de 4,1 millones de euros que, en concepto de anticipo de tesorería, adelanta el Ejecutivo regional. Para ello, el Consejo de Gobierno autorizó hoy este pago, que será reintegrado por parte del Ministerio de Economía y Hacienda a través de las correspondientes transferencias.
La determinación de la cuantía de las gratificaciones se realiza en función del Cuerpo en el que en encuentre en activo el funcionario, la edad y los años de servicio acreditados en el momento de la jubilación.