www.diariocritico.com

Tres años más de cooperación

ACP y puerto de Charleston trabajan aliados

ACP y puerto de Charleston trabajan aliados

viernes 25 de julio de 2008, 04:18h

“Mediante este memorando, invertimos en una alianza basada en una estrecha coordinación estratégica”, dijo el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, tras renovar un acuerdo con el puerto de Charleston, que permitirá a ambas entidades el intercambio de información para establecer estrategias sobre el comercio marítimo.

Por su parte Bernard Groseclose, presidente de la Autoridad Portuaria de Carolina del Sur (SCSPA), destacó la importancia del acuerdo por el rol de Panamá en el comercio mundial, combinado con la productividad de Charleston para generar oportunidades de expansión y desarrollo de centros de distribución.

Las entidades colaborarán en temas de mercadeo, información portuaria y marítima, los planes de ampliación, capacitación y tecnología.  La alianza incluye reforzar los conceptos de la “ruta toda agua”, la más importante para las naves que parten de Asia a la costa este de Estados Unidos, y viceversa, a través del Canal.

Los puertos norteamericanos se preparan para dar servicio a buques postpanamax, que podrán cruzar el Canal a partir de 2014.  La ACP ha firmado acuerdos con otros puertos de Estados Unidos, entre los que se encuentra Tampa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios