www.diariocritico.com

La Comunidad no espera sanción de la UE por la M-501

lunes 28 de julio de 2008, 10:20h
El consejero de Infraestructuras y Transportes, José Ignacio Echeverría, afirmó este domingo que "la Unión Europea se dará cuenta muy pronto de que la M-501 es la carretera medioambientalmente más protegida de toda España", durante la 'paellada' celebrada en Navas del Rey para celebrar su apertura al tráfico.
El consejero ha acompañado por sorpresa a los vecinos de las localidades del entorno de la carretera que este domingo celebraban con una gran paella que el pasado viernes entrase en servicio el nuevo tramo desdoblado de la "Carretera de los Pantanos" entre Quijorna y Navas del Rey.

El acto, organizado el Grupo de Trabajo Pro M-501 que integran los alcaldes de 57 municipios, ha transcurrido en un ambiente muy festivo con la asistencia de unos 2.500 vecinos, que celebraron el desdoblamiento de la vía con la suelta de cien palomas.

 El consejero ha señalado que la Comunidad de Madrid no espera "ningún tipo de sanción de la UE por la M-501 porque seguimos aplicando el protocolo firmado en enero con la Comisión Europea, que nos obliga a presentar informes periódicos de impacto ambiental de las obras de esta carretera", lo cual se cumple, ha dicho.

"La Unión Europea se dará cuenta de que la M-501 es la carretera la más protegida medioambientalmente de toda España" al destinar más de un 25 por ciento del presupuesto a medidas ambientales y de protección a la fauna y a la flora, ha asegurado Echeverría.

En ese sentido, el consejero ha anunciado que la próxima semana se reunirá con los alcaldes de la zona suroeste para informarles en detalle de las medidas que restan de poner en funcionamiento para la protección medioambiental del entorno, aproximadamente, ha recordado, un 50 por ciento.

De este modo, ha dicho, la M-501, en su tramo Quijorna-Navas del Rey estará terminada "a últimos de noviembre".

Con el acto de este domingo, los alcaldes de estos municipios querían agradecer el esfuerzo a los vecinos que han participado en el movimiento popular que ha recorrido la Sierra Oeste de Madrid para pedir que no se paralizaran las obras de desdoblamiento de la M-501 y exigir la terminación de la autovía.

Según el portavoz del Grupo de Trabajo y Alcalde de San Martín de Valdeiglesias, Pablo Martín Cabezuela, "hay que celebrar que ya se pueda circular por el nuevo tramo desdoblado, pero también tenemos que pedir que continúen las obras para que finalice la gran cantidad de medidas medioambientales del proyecto de la Comunidad de Madrid."

En ese sentido, ha añadido que "no renuncian a su total desdoblamiento hasta el límite con Ávila en un futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios