www.diariocritico.com

Alorcón aprueba una modificación del PGOU para construir la ciudad deportiva

jueves 31 de julio de 2008, 11:44h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que "hará viable el desarrollo de la ciudad deportiva de Santo Domingo", según anunció el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana.
Cascallana explicó que la ciudad deportiva de Santo Domingo tendrá una extensión total de 400.000 metros cuadrados de los cuales 350.000 serán ocupados por el complejo deportivo. "Todo un referente en materia deportiva que promoverá el deporte de elite y de base", señaló el primer edil.

Por otro lado, el regidor manifestó que los vecinos disfrutarán de unas instalaciones que no sólo atenderán al deporte convencional o de competición, "sino también a demandas de ocio, salud y deporte, con actividades y programas acuáticos que inciden directamente en la calidad de vida de los alcorconeros". 

La inversión de este proyecto asciende a 200 millones de euros. Según Cascallana dentro del proyecto de obra está contemplado variar el actual trazado de la avenida Pablo Iglesias. Por otro lado, el Ayuntamiento cerrará todo el espacio colindante a la antigua Avenida de Móstoles para "acercar así estas instalaciones al futuro desarrollo urbanístico del Ensanche Sur". Además, las actuales instalaciones serán remodeladas, como por ejemplo las pistas de atletismo o las de fútbol.

En cuanto a los servicios que ofrecerá la Ciudad Deportiva de Santo Domingo, Cascallana anunció que dispondrá de "un complejo de piscinas recreativas y termales con zonas de relax y spa, piscinas de natación, salas de fitness y gimnasios, pabellón multiusos con zonas comerciales, edificio de vestuarios para fútbol, hotel-residencia para deportistas, además de urbanización y ajardinamiento del entorno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios