www.diariocritico.com

Getafe instala dos estaciones medidoras de la radiación de las antenas de telefonía

jueves 31 de julio de 2008, 15:00h
El Ayuntamiento de Getafe puso en marcha un sistema de monitorización de radiofrecuencia que consta de dos estaciones para medir las radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil del municipio.
El concejal de Desarrollo Sostenible, Ángel Bustos, ha explicado que se trata de "llevar la tranquilidad a los vecinos" y de ofrecer una información de manera continua sobre estas radiaciones electromagnéticas, que sea "independiente de la suministrada por las compañías telefónicas".

El sistema consta, por el momento, de dos estaciones de medición situadas en la calle Álvaro de Bazán y en la de Ciempozuelos, si bien "es posible trasladarlas a otras localizaciones en el futuro", ha dicho.

Los vecinos residentes en estas dos calles y alrededores han protagonizado, en los últimos meses, numerosas manifestaciones para pedir la retirada de las antenas de telefonía móvil fuera del casco urbano por entender que pueden ser perjudiciales para la salud.

Las estaciones realizan dos mediciones por segundo de manera ininterrumpida, 24 horas del día durante los 365 días del año, y sus datos podrán ser consultados a través de un enlace directo en la página web del Ayuntamiento que entrará en funcionamiento "en los próximos días".

El concejal getafense ha señalado que se mide la intensidad de campo en voltios por metro, de manera que no se superen "en ningún momento" los límites fijados por la normativa estatal, es decir, 41,25 V/M para frecuencias de 900 Mhz.

Bustos ha recordado que esta iniciativa se suma a la nueva ordenanza municipal para regular las condiciones de instalación y funcionamiento de las antenas de telefonía móvil y que este tipo de infraestructuras dejen de ser un problema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios