www.diariocritico.com

Dura respuesta al empresario y candidato derechista, Sebastián Piñera

Bachelet pide no ‘colombianizar’ la seguridad pública

Bachelet pide no ‘colombianizar’ la seguridad pública

sábado 02 de agosto de 2008, 01:16h
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, pidió este viernes a la oposición derechista no "colombianizar" ni tratar "con ligereza" el tema de la seguridad pública y el combate a la delincuencia, como hizo recientemente el eventual candidato presidencial de ese sector.

"Obviamente que la propuesta de 'colombianizar' el tema no es adecuado y la opción de incorporar a las Fuerzas Armadas en Chile no es necesaria ni válida", dijo la mandataria en declaraciones a una radio local.

Bachelet respondió así al abanderado presidencial derechista, el magnate Sebastián Piñera, quien tras visitar Colombia -donde se reunió con el presidente Álvaro Uribe- puso al Gobierno de éste como un ejemplo del combate contra la delincuencia, en comparación con Chile y se mostró a favor del uso de militares en esa tarea.

"Insisto en que los candidatos no pueden tomar este tema con ligereza y decir generalidades, sino hablar en concreto", dijo la presidenta que pidió no usar el tema con fines políticos.

En esta línea, advirtió que "cada vez que hay época electoral -el próximo octubre se celebrarán en Chile comicios municipales-, lamentablemente surge esto como un tema más de elecciones que de fondo", y recalcó que el asunto "no se puede enfrentar ni con generalizaciones ni aplicando recetas que no son comparables".

"Para nosotros, este tema (la seguridad) ha sido una gran prioridad. Hemos estado trabajando convencidos que así como es importante tener mejor salud, educación y vivienda, igual lo es tener seguridad ciudadana", indicó Bachelet al referirse al trabajo de La Moneda para combatir la delincuencia.

Piñera había comparado la "exitosa" experiencia colombiana en el combate a la delincuencia, en contraste con la experiencia chilena, que a su juicio no avanza ni logra resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios