www.diariocritico.com

EEUU dice que el Consejo de Seguridad de la ONU debe aumentar sanciones a Irán

lunes 04 de agosto de 2008, 02:42h
Estados Unidos dijo que la negativa de Irán a detener sus actividades nucleares ha dejado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con una única alternativa la de aumentar las sanciones al régimen de Teherán.

"Está claro que el Gobierno de Irán no ha cumplido con la demanda de la comunidad internacional de detener su programa de enriquecimiento nuclear y no está ni siquiera interesado en intentarlo", dijo en declaraciones a la prensa Richard Grenell, portavoz de la misión estadounidense ante Naciones Unidas.

Este sábado se venció un plazo informal dado a Irán para que respondiera a una oferta de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, China y Rusia para poner fin a su polémico programa nuclear.

Los citados países dieron a Teherán un plazo de dos semanas, a partir del 19 de julio, para que respondiera a su oferta de no imponer más sanciones sobre Irán a cambio de que el país congelara sus actividades nucleares.

"No le dejan más opción al Consejo de Seguridad que la de aumentar las sanciones", dijo Grenell.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó el sábado que su país
"no renunciará ni a un ápice" de su derecho nuclear.

Los países occidentales acusan a Teherán de querer desarrollar armas nucleares bajo la tapadera de un proyecto civil para la generación de electricidad.

Irán insiste en que su programa de enriquecimiento de uranio persigue exclusivamente la generación de electricidad.

Pese a la solicitud de Estados Unidos, diplomáticos representantes del resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han señalado que preferirían no iniciar ahora una nueva ronda de negociaciones para imponer sanciones adicionales a Teherán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios