Hacienda devuelve este año un 16,3% más en Madrid
martes 05 de agosto de 2008, 17:09h
Actualizado: 06 de agosto de 2008, 13:12h
Las devoluciones efectuadas por Hacienda en Madrid hasta el 31 de julio sumaron 1.631,5 millones de euros, lo que supone un 16,3 por ciento más, mientras los contribuyentes beneficiados fueron 1,8 millones, todo ello dentro de la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2007, informó este martes el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado.
Con un incremento del 15,7 por ciento en cuanto a contribuyentes, Madrid está por detrás de Cataluña, que es la comunidad que encabeza el ránking de devoluciones, tanto en número de contribuyentes como en el importe de las mismas, con 1.702,1 millones de euros (un 25,9 por ciento más) y 2,1 millones de declarantes (un 20,6 por ciento más).
En el conjunto nacional, la Agencia Tributaria abonó hasta el 31 de julio un total de 8.676 millones de euros a 11,7 millones de contribuyentes dentro de la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2007, informó el Ministerio de Economía y Hacienda.
Con respecto al año pasado en la misma fecha, el importe de las devoluciones abonadas por Hacienda se ha incrementado un 16,2 por ciento, y el número de contribuyentes un 13,4 por ciento. A finales de julio, la Agencia Tributaria había pagado ya el 80 por ciento de las declaraciones con derecho a devolución.
Durante la Campaña del IRPF de 2007 se han presentado 18,1 millones de declaraciones, un 6,6 por ciento más que en el año anterior, de las que 5,6 millones se tramitaron por Internet, con un crecimiento del 25 por ciento.
Asimismo, se enviaron 13,2 millones de borradores y datos fiscales, y ya para la Campaña de 2008 se ha solicitado el envío de otros 15,5 millones de datos fiscales y borradores.