www.diariocritico.com

Aguirre llama a los ciudadanos a manifestarse

La manifestación contra ETA modificará el recorrido de 22 autobuses

sábado 03 de febrero de 2007, 13:27h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificará este sábado el recorrido de 22 líneas de autobús con motivo de la manifestación contra el terrorismo convocada por el Foro de Ermua. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha llamado a los ciudadanos a acudir a la marcha con banderas de España porque "las imágenes de la gente en la calle son importantes y se quedan en la retina de todos".

De acuerdo al recorrido de la marcha y a los cortes de calles que deben establecerse, las líneas afectadas modificarán el recorrido de los autobuses desde la plaza de Colón por el paseo de Recoletos, plaza de Cibeles y calle Alcalá hasta la plaza de la Independencia.

Los autobuses de las líneas 1, 2, 202, 5, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 27, 28, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150 realizarán itinerarios alternativos o sufrirán limitaciones circulatorias entre las 16 y las 20.30 horas aproximadamente.

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado el teléfono 902 507 850 para facilitar información detallada y constante de las variaciones previstas para las líneas afectadas. El servicio se restablecerá paulatinamente y a medida de que la Policía Municipal anule las restricciones de tráfico introducidas.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, animó a todos los ciudadanos a acudir a la manifestación con banderas de España, y "lamentó" que en la última marcha, celebrada el pasado 13 de enero, "sólo hubiera banderas republicanas".  "Todos los ciudadanos, unidos por el deseo de que este gran país pueda verse libre del yugo del terrorismo, aunque estén cansados por acudir tantas manifestaciones o por la confusión que se ha querido crear entre unas y otras, deberían acudir porque las imágenes de la gente en la calle son importantes y se quedan en la retina de todos", señaló Aguirre.

La manifestación  "no representa sólo a gran parte de las sociedad, sino a la inmensa mayoría de los españoles de buena voluntad", dijo la presidenta regional, quien añadió que la marcha pide que el Estado de Derecho se dedique "con todas sus fuerzas, que no son pocas, a derrotar el terrorismo". Asimismo, Aguirre se preguntó que "si todo el mundo criticó" al PP por no asistir a la manifestación convocada por los sindicatos, "cómo es posible que a esta manifestación, como a otras convocadas por la AVT, no acude oficialmente ningún miembro del PSOE y nadie le sorprenda". "¿Acaso el PSOE no está contra el terrorismo?", añadió.

"Yo creo que sí está en contra", continuó la presidenta, quien añadió que, "si no acude, es porque claramente, en lugar de creer en la derrota del terrorismo mediante los medios que nos da el Estado de Derecho, está más inclinado por ese llamado final negociado que no compartimos".  Además, Aguirre señaló que no se puede negociar con los que asesinan y no quieren que se viva en libertad en esa parte, "para mí tan querida, como es el País Vasco". 

 "Cuando se produjo el alto el fuego permanente, entre comillas, de ETA, desde el PP ofrecimos todo nuestro apoyo a Zapatero para que pudiera cumplir el acuerdo parlamentario, es decir, verificar que de verdad ETA quería dejar las armas", continuó la presidenta, "lo que ocurre es que no se produjo esa verificación y ETA continuó con las extorsiones a los empresarios, continuaron los actos de kale borroka y, sobre todo, el atentado de Barañáin, actos de violencia y terrorismo que no quisieron ser contabilizados por el Gobierno como la ruptura de la tregua".

Otro tipo de consenso
"El PSOE quiere ahora ir ahora a otro tipo de consenso, que es mayoría en el Parlamento, que es legítimo, pero que nosotros no compartimos, no es obligación del partido de la oposición apoyar al partido del Gobierno en la política antiterrorista, cualquiera que sea ésta", dijo la presidenta regional, quien añadió que "según esto, tendríamos que apoyar la guerra sucia, el asesinato de Estado de los GAL". "Queremos apoyar al Gobierno para que derrote al terrorismo aplicándole la ley, no para que negocie, ni haga cesiones que dan alas a los terroristas", matizó.

Por otra parte, Aguirre señaló  que es de "agradecer" al Partido Nacionalista Vasco su "sinceridad" al decir siempre que "no cree" en la derrota del terrorismo mediante los medios policiales y la aplicación de la Ley del Estado de Derecho, "ellos creen que hay un conflicto que hay que resolver a través del diálogo, y no hay ningún conflicto, España es una democracia donde se pueden defender todas las ideas, también de la independencia del País Vasco, lo que no se puede es utilizar las pistolas para ello".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios