www.diariocritico.com

Perú forma parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico

Embajada en España saluda el ingreso del Perú a organismo económico mundial

Embajada en España saluda el ingreso del Perú a organismo económico mundial

sábado 09 de agosto de 2008, 05:35h
La Embajada de Perú en España saludó el ingreso del país andino al mecanismo de garantías de inversiones de la Secretaría de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), concretado el pasado 31 de julio.

Tal como señaló en un comunicado, la adhesión de Perú a la Declaración Internacional de Inversiones y Empresas Multinacionales y su ingreso al Comité de Inversiones representa "un reconocimiento a los enormes progresos que el Perú ha alcanzado en materia económica y en la lucha contra la pobreza".

Según la embajada peruana, la OCDE ha llevado a cabo un "exhaustivo" análisis de las políticas de inversión que se han llevado a cabo en el país andino.

Con su aplicación, Perú establecerá un Punto Nacional de Contacto de la OCDE, que se ubicará en la sede de Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Preinversión), y garantizar así la observancia de los lineamientos de la organización.

De acuerdo al texto de la misión diplomática, el Perú, Estado número 41 que suscribe la declaración, tendrá que participar en los trabajos del Comité de Inversión de la Organización y se comprometerá a garantizar un trato equivalente a inversionistas extranjeros y a promover una conducta corporativa responsable.

Este ingreso también implica la incorporación de los principios establecidos por la OCDE para empresas multinacionales, entre ellos la contribución al progreso económico, social y ambiental, con miras a alcanzar el desarrollo sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios