www.diariocritico.com

Se reunió en Embajada China para ver la inauguración por la Tv

Alan alienta a atletas peruanos que competirán en Beijing

Alan alienta a atletas peruanos que competirán en Beijing

sábado 09 de agosto de 2008, 06:53h
El presidente de la República, Alan García Pérez, saludó dde Lima a toda la delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y les pidió "agitar bien la Bandera del Perú" en este evento deportivo mundial.

"Quiero desearles mucha suerte y siempre dentro del espíritu olímpico y deportivo. Se trata de hacer la mejor performance y se trata, naturalmente, desde nuestro punto de vista, de agitar bien la Bandera del Perú delante de todos los visitantes que en este momento hay en China", afirmó.

El mandatario formuló estas expresiones en la sede de la embajada de China en Lima donde presencia la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en compañía de su esposa, Pilar Nores, y varios ministros de Estado.

García Pérez sostuvo que esta es una cita mundial que renueva el sentido olímpico, que nació en las viejas ciudades-estado de Grecia, donde en el pasado detenían sus guerras y sus conflictos para celebrar los juegos olímpicos en homenaje a los dioses.

"Estoy seguro que los Juegos Olímpicos en los próximos 18 días van a señalar también la ruptura de varias marcas mundiales; hay millones de turistas en este momento y visitantes en las ciudades chinas, hay 80 jefes de Estado, 16 mil atletas, entre los cuales 31 peruanos que nos representan", indicó.

Dijo que todo el Perú está de pie en este momento, esperando esta circunstancia que se da cada cierto tiempo para hermanar a todos los pueblos de la tierra.

"Creo que, especialmente la juventud, deben ver en estos atletas una demostración de lo que puede hacer la disciplina, la constancia y el esfuerzo", añadió.

Junto al mandatario están presentes los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; Salud, Hernán Garrido-Lecca; Comercio Exterior, Mercedes Aráoz; yl jefe del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman.

Asimismo, el embajador de China en el Perú, Gao Zhengyue; el alcalde de San Isidro, Antonio Meier; y miembros de la comunidad china en nuestro país..

FUENTE: Agencia Adina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios