www.diariocritico.com

China escenario de hermosas gestas…

Cuatro triunfos latinoamericanos, dos rusos y uno americano

Cuatro triunfos latinoamericanos, dos rusos y uno americano

sábado 09 de agosto de 2008, 17:53h


No pudo comenzar mejor la competición del boxeo para los púgiles latinoamericanos después que en la jornada inaugural consiguieron cuatro triunfos de los cinco peleadores que vieron acción.

La jornada también dejo dos victorias para el equipo ruso, gran favorito del torneo, junto con Estados Unidos, que consiguió el triunfo en la única que presentó peleador y lo hizo a costa del argentino Ezequiel Osvaldo Maderna, el único púgil latinoamericano que perdió.

El ruso Matvey Korobov, considerado como el boxeador más talentoso que hay en el los Juegos Olímpicos, ganó fácil por puntos (18-6) al sueco Naim Terbunja, dentro de la categoría del peso mediano (75 kilogramos).

Su compatriota Artur Beterbiev, en los pesos semipesados (81 kilogramos) logró la segunda victoria al vencer también a otro sueco, Kennedy Katende, a los puntos (15-3).

A pesar de comenzar la competición para los latinoamericanos con la derrota de Maderna, que perdió a los puntos (10-2) frente al estadounidense, de origen mexicano, Shawn Estrada, dentro de la categoría del peso mediano (75 kilogramos), surgieron con triunfos claros el cubano Emilio Correa y el ecuatoriano Carlos Góngora.

Correa se exhibió ante el australiano Jarrod Fletcher al que venció por puntos (17-4) para confirmar que el boxeo cubano no va ceder tan fácilmente la hegemonía olímpica a Rusia o Estados Unidos.

El púgil antillano de 22 años, reivindicó una vez más la gran escuela del boxeo cubano con un movimiento de piernas impecable, un directo perfecto de izquierda y una mano derecha que dejó sin opciones a su rival.

Además Correa mostró también una gran disciplina en su guardia y deleitó con un boxeo completo, porque técnicamente, lo hizo siguiendo los libros de lo que debe hacer un púgil cuando está en el cuadrilátero.

Correa no pudo tener mejor debut olímpico y espera seguir por el mismo camino cuando en la segunda ronda se enfrente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko que también fue muy superior al chino Jianzheng Wang al que ganó a los puntos (15-6).

El crecimiento boxístico de Correa quedó demostrado en el hecho que tanto Fletcher como Derevyanchenko lo habían ganado este año en competiciones anteriores.

Correa, hijo del campeón olímpico Emilio Correa, que ganó la medalla de oro en los Juegos de Munich de 1972 y considerado como uno de los mejores del mundo en la década de los 70, espera superar también la prueba del púgil ucraniano para completar la revancha.

Si Correa se exhibió, Góngora se unió a la lista de los ganadores con un triunfo claro a los puntos (14-7) ante el alemán Konstantin Buga.

Góngora, de 19 años, mostró un gran control en su boxeo, esperando que el púgil alemán se cansase con sus ataques alocados en el primer asalto y a partir del segundo comenzar a dominar la pelea.

"Es como un sueño el ver que he conseguido mi primer triunfo olímpico y además hacerlo con una buena pelea", declaró a EFE Correa. "Estoy muy ilusionado y ahora saldré con más ilusión que nunca para la segunda, sin importar el rival que pueda tocarme".

Junto a Góngora y Correa también estarán en la segunda ronda el venezolano Alfonso Blanco y el dominicano Argenis Núñez, que pasaron directamente por el sorteo, pero se tendrán que enfrentar entre si para el primer duelo latinoamericano en los Juegos de Pekín 2008.

Mientras que Góngora tendrá como rival en la segunda ronda al griego Gazis Georgios que ganó a los puntos (7-2) al congolés Herry Saliku.

Dentro de la categoría del peso semipesado (81 kilogramos), el primer triunfo latinoamericano, que además fue también el del torneo, lo consiguió el brasileño Washington Silva, que ganó a los puntos (6-2) al haitiano Azea Augustama para tener como rival en la segunda ronda al ganes Bastie Samir.

Si la jornada comenzó con derrota para el boxeo latinoamericano, el puertorriqueño Carlos Negrón Colon la cerró con un gran triunfo en los semipesados al vencer por puntos (13-4) al iraní Mehdi Ghorbani.

El púgil boricua, de 21 años, dio toda una exhibición de buena colocación en el cuadrilátero, bien puesto con el pie izquierdo por delante y el directo que le abrió el camino para cruzar el golpe de derecha demoledor.

Negrón tendrá como rival en la segunda ronda al kazako Yerkebulan Shynaliyev que también ganó por puntos (11-3) al lituano Daugirdas Semiotas, en lo que fue la última pelea de las 24 que se disputaron en la primera jornada, de doble sesión, de la competición de boxeo.

Junto a Silva y Negrón, también pasaron directamente a la segunda ronda el colombiano Eleider Álvarez y el venezolano Luis Alberto González.

Álvarez se enfrentará al británico Tony Jeffries y González al húngaro Imre Szello.

Para mañana, domingo, en la segunda jornada del boxeo que se disputa en la sede del Pabellón de los Trabajadores, entrarán en acción los pesos ligeros y welter con la presencia de otros cinco púgiles latinos y un hispano que representará al equipo de Estados Unidos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios