www.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Rusia y China en portadas

Rusia y China en portadas

sábado 09 de agosto de 2008, 17:53h
La Tercera titula con la información internacional: Rusia invade Georgia y crea nuevo foco de tensión mundial. En la bajada agrega que Moscú lanzó el viernes una ofensiva con más de 100 tanques, luego que el gobierno georgiano intentara recuperar el control de Osetia del Sur, provincia independentista respaldada por Rusia.

Según el diario, los enfrentamientos habrían dejado al menos 1.400 muertos. Una de las zonas más afectadas por los bombardeos por tierra y aire fue Tsjinvali, capital de Osertia del Sur. El presidente de Georgia, estrecho aliado de Estados Unidos, señaló que “Rusia está librando una guerra en nuestro territorio”.

El Mercurio afirma en su portada que China deslumbró al mundo con más de 15 mil personas perfectamente coordinadas en fastuoso acto inaugural. En el epígrafe señala que cuatro mil millones de telespectadores vieron un show de 3 horas y media.

Entre 100 y 300 millones de dólares se gastaron en la ceremonia de apertura. Se lanzaron 30 mil fuegos artificiales, descritos como los más apoteósicos de la historia. Más de 80 jefes de Estado y de Gobierno en la soberbia inauguración. 11 mil 438 atletas desfilaron en el estadio ‘Nido de pájaros’.

Las fotografías principales muestran a las atletas checa y china, Katerina Emmos y Chen Xiexia, respectivamente, primeras medallas de oro de la presente versión de las Olimpíadas.

En el extremo derecho, el diario destaca que la ofensiva militar de Georgia en Osetia del Sur deja cientos de muertos. Bajo una fotografía de la guerra, agrega que Tsjinvali es el centro de los choques entre tropas georgianas y los separatistas apoyados por los rusos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios