www.diariocritico.com
Bardach discutió afuera y perdió adentro

Bardach discutió afuera y perdió adentro

sábado 09 de agosto de 2008, 20:04h
La nadadora cordobesa, quien consiguiera la medalla de bronce en Atenas 2004, prefirió “engancharse” en disputas políticas en vez de mentalizarse en la competencia en sí, lo que significó un verdadero “papelón” para su brillante carrera.

Avalada por el opositor De la Sota o quien sabe que tipo de intereses, la nadadora dejó plantada no solamente a la presidenta Cristina Fernández –que sería lo de menos- sino también a los demás deportistas en la despedida que se realizó en el CENARD, y había anticipado que no iría a la Casa de Gobierno en caso de recibir una medalla, amparada por los comentarios que se dejan anónimamente en Perfil.
Finalmente Bardach no va a concurrir a la Casa Rosada porque finalizó 37º entre 38 participantes, demostrando una vez más que la concentración es clave en cualquier deporte.

Obviamente que al deporte argentino le falta mucho para competir con el primer mundo, y que de a poco se está intentando remediar esta situación, pero no es un tema que se va a solucionar de un día para el otro.
Pero lo peor de esto es que la nadadora no respondió a la requisitoria de la prensa para “aclarar” algunas acusaciones, como que en el CENARD no había agua caliente-algo que fue categóricamente desmentido, o que no se habían pagado las becas a los nadadores, a lo que Osvaldo Arsenio, el máximo responsable del deporte de alto rendimiento, respondió ayer a una consulta de PáginaI12 sobre las afirmaciones de Bardach (que dijo que “falta agua caliente en el Cenard desde hace dos años”). “Afortunadamente, el centro está rehabilitado y, por mes, circulan en sus instalaciones unos 2000 deportistas. Si faltara agua caliente hace tanto tiempo alguien lo hubiera denunciado. Lo que dijo Georgina no es verdad”.
Además Arsenio confirmó que en el ciclo olímpico comprendido entre Atenas 2004 y Beijing 2008, la natación (incluidos José Meolans y Bardach) recibió 3.200.000 pesos en concepto de becas, pago a entrenadores, viajes y otros rubros.
Una lástima que esta gran deportista haya preferido perder el tiempo en otras cosas en vez de mejorar su marca, que lejos de eso estuvo terminando más de 20 segundos de su marca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios