www.diariocritico.com

Los pequeños aprenden a prevenir incendios con juegos y teatro

domingo 10 de agosto de 2008, 11:59h
La Comunidad llevará durante este mes las actuaciones del grupo teatral "Pasamontes" y el "Juego de la Hoja" a más de 25 municipios para enseñar a los más pequeños las conductas a seguir para prevenir los incendios forestales.
Estas actividades infantiles forman parte de la campaña de concienciación puesta en marcha este verano por la Consejería de Medio Ambiente, con el objetivo de que los niños aprendan sobre la importancia de conservar el patrimonio natural y evitar que el fuego destruya los montes.

El Ejecutivo regional recuerda que desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 15 de octubre está prohibido hacer cualquier tipo de fuego en todos los espacios naturales de la región, incluidas las zonas recreativas. La Consejería de Medio Ambiente realizará, fundamentalmente los sábados y domingos, en las plazas de municipios repartidos por toda la Región funciones teatrales de los "Pasamontes".

Las representaciones consisten en un pasacalles y una obra de teatro de aproximadamente 30 minutos dirigida a todos los públicos, pero en especial a los niños y jóvenes, en la que de una forma lúdica y divertida se incide en la idea de que cualquier descuido con el fuego en el bosque puede provocar grandes daños en el medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios