www.diariocritico.com

Un centenar de municipios reciben información sobre las novedades del PRISMA

domingo 10 de agosto de 2008, 12:11h
La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad impulsó cinco jornadas informativas en 111 municipios de menos de 10.000 habitantes para explicar las novedades del nuevo Plan Regional de Inversiones PRISMA 2008-2011, en el que se hace una clara apuesta por la austeridad, según el Gobierno autonómico.
El objetivo era dar a conocer "las ventajas y novedades del Plan para mantener los servicios mínimos", detalló la Consejería. En este sentido, el PRISMA 2008-2011 ha previsto incluir un 25 por ciento destinado a gasto corriente, un 5 por ciento más que en el anterior, que alcanzó el 20 y que permitirá a los ayuntamientos afrontar más fácilmente algunos pagos básicos, como los de la luz, el agua o el teléfono.

Otra de las novedades del nuevo PRISMA es la posibilidad dada a los ayuntamientos que lo necesiten para solicitar ayudas con las que hacer frente al pago de las nóminas de su personal municipal, algo que antes no era posible. El encargado de explicar las novedades del Plan y de aportar recomendaciones y consejos sobre cómo tramitar de manera ágil los proyectos y ayudas fue el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada.

Por otro lado, las jornadas sirvieron para transmitir a los consistorios "un mensaje de austeridad frente a la situación de crisis" instando a los alcaldes y representantes municipales a que cuando soliciten una nueva infraestructura tengan en cuenta los gastos de mantenimiento y de personal que deberán afrontar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios