www.diariocritico.com

Más de 200 empresas madrileñas recibirán subvenciones de la Comunidad

domingo 10 de agosto de 2008, 14:07h
La consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) ha aprobado ayudas por valor de 16,3 millones de euros para un total de 244 proyectos desarrollados por empresas madrileñas que apuestan por la I+D y la creación de empresas de base tecnológica, según informó este domingo el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.
Durante la visita a las instalaciones de Aquamobile, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de servicios móviles de valor añadido basados en la tecnología de reconocimiento de marcas de agua, el consejero expresó su apoyo hacia iniciativas como el caso la de esta empresa, "que demuestra capacidad y consistencia financiera suficiente para que se incrementen sus posibilidades de crecimiento y cumplan las expectativas de favorecer el desarrollo de la actividad económica con un fuerte componente tecnológico que permita a la región estar mejor posicionada competitivamente".

Las ayudas se enmarcan en la convocatoria 2008 del Plan de Inversión Empresarial (PIE), que gestiona el IMADE y al que se han presentado 544 solicitudes de ayuda para la creación de empresas de base tecnológica así como para Investigación y Desarrollo. La subvención destinada a la línea de I+D ha crecido un 16 por ciento respecto al año pasado. Asimismo, los proyectos aprobados se incrementaron también un 12 por ciento al pasar de 211 en la convocatoria 2007 a los 244 del presente año.

Respecto a la línea de Creación de Empresas, en esta convocatoria se aprobaron 8 proyectos, con un incremento del 33 por ciento respecto a 2007. También creció, un 47 por ciento, la subvención media por proyecto y la subvención total concedida, que prácticamente se ha duplicado al pasar de 161.457 euros a 315.580 euros en este año.

Áreas tecnológicas
El Plan de Innovación Empresarial (PIE) tiene como objetivo conceder ayudas a las empresas madrileñas mediante la financiación de actuaciones dirigidas a la creación de empresas de base tecnológica, actividades de investigación y desarrollo tecnológico y a la contratación de servicios externos avanzados de consultoría y/o ingeniería.

En este sentido, se ha impulsado el apoyo a los sectores constituidos en clusters en la Comunidad de Madrid. Así, los proyectos correspondientes a los sectores de Biotecnología, Salud, Aeroespacial, Automoción y Tecnología de la Información y las Comunicaciones suponen el 54 por ciento del total de los proyectos aprobados y el 62 por ciento de las subvenciones concedidas.

 Asimismo, el IMADE ha habilitado un sistema que permite la presentación de los proyectos para acceder alos Programas de Ayudas mediante una solicitud electrónica a través de Internet. Con ello se evita a las empresas la presentación de la documentación en papel y la documentación administrativa, lo que supone un ahorro de costes a las empresas y se simplifica el procedimiento administrativo para la concesión de las ayudas.

La mejora de los sistemas de trabajo ha permitido acortar en tres meses los plazos de evaluación de los proyectos presentados el PIE 2008. Además, los interesados reciben información puntual sobre la marcha del proceso mediante SMS vía móvil y disponen de un sistema de consultas on-line, a través de su web, que les permite conocer en qué situación se encuentra su proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios