www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El bronce de Pareto resalta en las portadas

El bronce de Pareto resalta en las portadas

domingo 10 de agosto de 2008, 18:43h

En este día del niño la medalla de bronce conseguida por Paula Pareto fue la gran alegría

Hoy voy a empezar por el deporte, ya que el esfuerzo de la yudoca Paula Pareto lo merece.
Así lo refleja Olé que con un “Peque gigante”, nos muestra a “Paulita Pareto, de 22 años, 1.50 metro y menos de 48 kilos” que “le dio a la Argentina la primera medalla olímpica de la historia en judo. Brillante bronce”.
Los demás diarios también nos cuentan sobre el logro de Paula, pero sin la dimensión del diario deportivo.

Pasando a temas no tan agradables, en La Nación eligieron para su portada la “vinculación de cuatro generales por asociación ilícita”; donde nos explican que “la ministra Garré presentó una denuncia por presuntos fraudes al Estado en licitaciones”.
Además, vuelve a cuestionar el accionar del gobierno, informándonos sobre “las transferencias a discreción”, analizando que “sin control el gasto aumentó 3500 millones de pesos”, y, con una foto de Cristina, nos dicen que “la presidenta utiliza los superpoderes como Kirchner”.

Para Clarín lo más importante de este domingo es el hecho que “Limitarán por ley los aumentos en prepagas “, donde “El Gobierno apura un proyecto que ya está en el Congreso. Si resulta aprobado, las prepagas deberán tener autorización oficial para subir las cuotas. También habrá más protección a las personas mayores”.

Página se suma a la denuncia de Garré al titular “Curros, Carrera, March”, explicándonos Horacio Verbitsky que “El Ministerio de Defensa denunció por asociación ilícita, fraude, cohecho y tráfico de influencias a más de 80 civiles y militares, incluidos cuatro generales. Se ordenó el pase a disponibilidad de todos los implicados en actividad, entre ellos dos de los generales que ocupan altos cargos”.

Perfil tuvo toda la semana para contarnos que “Siete jefes narcos colombianos fueron descubiertos en el país”, agregando que  “el crimen de Héctor “Monoteto” Duque Ceballos en el shopping Unicenter despertó sospechas”, averiguando que “los hallazgos fueron realizados el último año y no descartan que alguno viva en Argentina”, donde “buscarían nuevos negocios y rutas alternativas para la droga”.

Como les decía al principio, hoy se festeja el día del niño, y en Crítica hacen una comparación en su portada de los Derechos del niño a lo que pasa en la realidad argentina, aunque sin duda lo realizan con la pura intención de atacar al gobierno.
Igualmente, para que vean les enumero las comparaciones realizadas, que no faltan a la verdad, pero que deberían ser analizadas punto por punto para comprender la triste situación:
“La Asamblea General de las Naciones Unidas declara:
PRINCIPIO 1: El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración, sin excepción por raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas, posición económica o nacimiento.
En la Argentina hay 12.237.325 niños y niñas de entre 0 y 17 años.
Casi cinco millones de esos niños son pobres (el 40,9%). Un millón setecientos mil son indigentes.
PRINCIPIO 2: El niño gozará de una protección especial para que pueda desarrollarse física, mental, moral y espiritual y socialmente.
En 2007 fallecieron 8.688 chicos menores de cinco años, 152 más que el año anterior.
Ocho niños, por día, mueren por causas asociadas a la desnutrición.
PRINCIPIO 3: El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. Abuelas ya encontró a 92 nietos apropiados y todavía faltan más de 400.
PRINCIPIO 4: Debe gozar de los beneficios de la seguridad social, alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
En diciembre de 2005 había 19.579 niños detenidos en establecimientos penales. Sólo el 12% estaba ahí por infracciones a la ley.
PRINCIPIO 5: El niño física o mentalmente impedido debe recibir tratamiento, educación y cuidados especiales.
PRINCIPIO 6: El niño necesita amor y comprensión.
Siempre que sea posible deberá crecer al amparo de sus padres.
El 75% de las adopciones son ilegales y se realizan por intermedio del tráfico de niños.
PRINCIPIO 7: Tiene derecho a recibir educación gratuita y obligatoria y debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones.
La tasa de abandono del polimodal entre 2004 y 2005 fue de veinte chicos cada cien.
PRINCIPIO 8: Debe figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.
PRINCIPIO 9: Debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. 2 millones de chicos de entre 5 y 14 años realizan alguna actividad laboral. El 42% lo hace ayudando a sus padres. Entre el 10 y el 30% de las mujeres que caen en la trata de blancas son menores de edad. En América Latina son víctimas de explotación sexual o laboral dos millones de niñas y adolescentes.
PRINCIPIO 10: Debe ser protegido contra la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios