www.diariocritico.com

Ni siquiera da la identidad de los soldados

Estados Unidos se niega a colaborar en la investigación del 'caso Couso'

Estados Unidos se niega a colaborar en la investigación del 'caso Couso'

lunes 05 de febrero de 2007, 10:17h
Lo va a tener difícil la familia del cámara José Couso para conseguir ver a los culpables de su muerte investigados por la Audiencia Nacional. EEUU pone trabas y el Gobierno tendrá que presionar.

   La familia de José Couso, el cámara de televisión asesinado en Bagdad en abril de 2003, se reúne con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para reclamarle el firme cumplimiento de los convenios bilaterales de cooperación judicial vigentes entre España y Estados Unidos.

   En este encuentro, la familia Couso planteará al ministro la posibilidad de que se denuncien estos convenios si la Administración de Justicia española no cumple con los requerimientos que están efectuando los tribunales en la instrucción del caso y si sigue ignorando sus resoluciones.

   La familia Couso también preguntará a López Aguilar sobre la actitud que mantendrá el Gobierno en el caso de que alguno de los militares estadounidenses implicados en el asesinato del cámara de televisión sea detenido y si pedirá su extradición para que pueda ser juzgado en España.

   Esta reunión se produce después de que hermanos, amigos y compañeros del cámara de televisión fallecido en Bagdad enviaran una carta al titular de Justicia recordándole la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en la que se obliga a la Audiencia Nacional a seguir investigando el asesinato de Couso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios